Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Laura Clergue y Léa Godallier agonizan para pasar al cuadro final

Léa Godallier, en el Adeslas Open
Léa Godallier, en el Adeslas Openworld padel tour

Llegó el turno de las más grandes. Este miércoles arranca el cuadro final del Adeslas Open y ocho parejas soñaron en la jornada del martes con colarse en esta fase decisiva del torneo. Y cuatro lo han logrado tras una última ronda de la fase previa muy entretenida y con duelos muy dispares.

El más destacado medía a las francesas Laura Clergue y Léa Godallier y a las españolas Xenia Clascà y Sara Pujals en un duelo agónico, que se decidió en tres sets y en más de dos horas. Y eso que los dos primeros actos fueron más bien fugaces, con triunfo de las galas por 6-3 en el primero y revancha de las jugadoras catalanas con un contundente 6-1. Y llegó la tercera manga con todo por decidir. Se tuvo que recurrir al tie break y a nada menos que 20 puntos para lograr desempatar la contienda más interesante vista hasta ahora en el torneo madrileño. Finalmente, Clergue y Godallier se medirán a Andreina de los Santos y Julia Polo en el cuadro final.

Doble representación uruguaya en el cuadro final

Precisamente con menores apreturas superaron la fase previa la uruguaya y la gaditana. De los Santos Polo derrotaron en menos de hora y cuarto y dos sets a Marta Caparrós y Cristina Carrascosa (6-4 y 6-3) y, como ya hemos anunciado, se medirán a la dupla francesa en el cuadro final.

Y otra uruguaya como Manuela Alaga también se ha plantado en el cuadro final. Junto a la malagueña Raquel Segura derrotaron con sufrimiento a Marina Martínez Lobo y Sandra Bellver por 7-6 y 6-4 para obtener su primer pase a la fase decisiva de un torneo por primera vez en 2020. Ahora bien, para seguir avanzando deberán derrotar nada menos que a Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira.

Por último, aunque fueron las primeras en certificar su pase al cuadro final, Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez siguen mostrando un nivel apabullante y deberán seguir haciéndolo en la fase definitiva. Reeditaron el contundente 6-1 y 6-1 con el que doblegaron a Silvia López y Clara Pappacena en la primera ronda de la fase previa pero en esta ocasión sus víctimas fueron Marina Pinacho y Sara Ruiz. Ahora les tocará enfrentarse a Aranza Osoro y Teresa Navarro como primera piedra de toque en el cuadro final.