Champions League

Cristiano Ronaldo

Consecuencias de la eliminación de la Juve en Champions: Sarri destituido y Cristiano Ronaldo, “furioso”

El conjunto italiano agradece al técnico "haber escrito una nueva página de la historia" del club. Ganar la Serie A no le ha servido de nada. Al futbolista portugués lo sitúan en el PSG

FILE PHOTO: Serie A - Juventus v Udinese
Cristiano Ronaldo conversa con SarriMassimo PincaReuters

La Juventus no pudo remontar al Lyon en los octavos de final de la Champions. El nefasto partido de ida y el insuficiente de vuelta sirvió para sumar un nuevo fracaso en Europa que tiene consecuencias. Una es la destitución del entrenador, Mauzio Sarri: “Ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecerle haber escrito una nueva página de la historia ‘bianconera’ con la victoria del noveno título consecutivo”, dice en un comunicado el club de Turín. El triunfo en la Serie A no ha sido suficiente para que mantuviera el puesto. La final de Copa también la perdió contra el Nápoles. Sarri, que llegó al Juventus en el verano de 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato en vigor hasta 2022.

La otra consecuencia es el enfado de Cristiano Ronaldo. Según el diario “Tuttosport”, el portugués está “furioso” después de la segunda eliminación consecutiva antes de lo esperado en la competición que ha ganado cinco veces. El año pasado fue el brillante Ajax el que pudo con la Juve en cuartos. Esta vez ha retrocedido una ronda con el tropiezo en octavos contra el Lyon. Desde que llegó a Italia, Cristiano ha sido el único capaz de marcar en las eliminatorias a ida y vuelta en la Champions. En la temporada 2018/19, en octavos, la “Vecchia Signora” remontó al Atlético tras perder 2-0 en el Metropolitano. Se impuso 3-0 en la vuelta, todos de CR. En cuartos contra el Ajax también marcó los dos goles, que no sirvieron, lo mismo que los dos ante el Lyon este curso. Total, siete dianas él por ninguna el resto del equipo. Justo esta semana “France Football” informaba de que Cristiano Ronaldo estaba interesado en fichar por el PSG, con lo que haría un tridente ofensivo espectacular junto a Mbappé y Neymar. Pero la operación es muy complicada, sería cara y el futbolista ya tiene 35 años (en febrero cumple los 36). CR es el máximo goleador en la historia de la Champions, competición que ha conquistado cinco veces, como Di Stéfano, Rial, Juan Alonso, Santiesteban, Marquitos, Rafael Lesmes, José María Zárraga, Maldini y Costacurta, y sólo por detrás de Gento, que tiene una más.