Cargando...
Tenis

Rafa Nadal

Rafa Nadal, sincero: “Nos están radicalizando”

El tenista español da en una entrevista en GQ su receta para salir de la crisis. Gente " “valiente, comprometida y con capacidad de superación y trabajo"

Rafa Nadal, en una foto de archivo FERNANDO VILLAREFE

Rafa Nadal ha dado una entrevista en la revista GQ de septiembre, en las que vuelve a matizar sus críticas al Gobierno: “Yo nunca hablé mal de un gobierno, expresé una opinión que creía en aquel momento y la verdad es que la expresé con el máximo respeto. Lo que pasa es que a día de hoy no se puede decir absolutamente nada, porque desgraciadamente nos están radicalizando. [...] A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización», asegura el tenista español.

Vuelve a insistir en que para él no es fácil hablar por todo lo que se genera: “«Ante todo soy persona, no tengo ninguna necesidad de hacer política o querer beneficiar a unos o penalizar a otros con lo que yo diga (...) me mantengo en lo que dije y lo volvería a decir, porque yo no dije nada que saliera de lo normal. Dije lo que yo sentía en aquel momento. ¿Y por qué no voy a poder opinar yo de lo que me plazca siempre que sea con respeto? Soy un ciudadano español igual que cualquier otro, soy un deportista igual que otros son ingenieros o electricistas...», añadió.

No sabe cuándo volver a competir. «Me reservo ahora mismo mi veredicto, porque estoy a la expectativa de cómo evolucionan las cosas. Cuando llegue el momento, tomaré una decisión y lo haré después de hablar con mi familia y mi equipo, entre todos tomaremos la decisión que creamos que nos conviene más».

Le preguntan por la retirada: “Todo tiene un principio y todo tiene un final, y yo no soy una de esas personas que le tienen miedo al final, creo que respeto sí, pero miedo no. Cuando llegue el final será el momento de aceptarlo y de seguir buscando motivaciones en la vida«.

Acaba con su fórmula para salir adelante. Ha que ser gente “valiente, comprometida y con capacidad de superación y trabajo”.

Cargando...