Fútbol

Fútbol

El sorprendente vídeo del día que Cavani cambió el fútbol por el ballet

El goleador, que podría acabar en las filas del Atlético, compartió un día con el Ballet Nacional de Uruguay y enseñó a los bailarines a rematar de cabeza.

Mientras varios clubes se pelean por su fichaje, incluido el Atlético de Madrid, el goleador Edinson Cavani no dudó en cambiar los botines de fútbol por las zapatillas de ballet y unirse al Ballet Nacional de Uruguay con el fin de luchar contra los prejuicios de esta disciplina e impulsar a que más varones lo practiquen.

El jugador ha compartido el vídeo publicitario en su perfil de Twitter en el que se le puede ver con ropa de baile sobre un escenario junto a los bailarines, a los que acabó enseñando a golpear de cabeza.

El futbol y la danza se parecen mucho más que lo que el mundo imagina. Los dos empiezan siendo un entretenimiento, un juego, pero a la larga se pueden transformar en una fuente de trabajo o en una carrera que se puede prolongar de muchas maneras”, afirma Cavani al inicio del vídeo.

“En la danza, como en el fútbol, se pueden alcanzar los sueños. Yo creo que lo más lindo que puede tener un niño o una niña es un sueño que alcanzar y nosotros, como adultos, tenemos que apoyarlos”, finaliza Cavani, a quien se ve en el vídeo practicando pasos de baile, mientras que él muestra a los bailarines cómo ejecutar un remate de cabeza.

La iniciativa del jugador ha sido muy aplaudida en redes sociales.