Fútbol

Fútbol

La gran mofa a Kichi y a la Ley de Memoria Histórica: votan llamar Santiago Abascal o Franco al Carranza

El alcalde de Cádiz impulsó una votación popular al asegurar que el nombre del estadio estaba asociado al franquismo. Pero le ha salido mal

Soccer: LaLiga - Cadiz v Osasuna
El actual Ramón de Carranza cambiará de nombreAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Por la Ley de Memoria Histórica el presidente de Cádiz José María Kichi, abrió un proceso para votar el cambio de nombre en el que todos podían participar. Fue una decisión más que polémica, porque no todo el mundo estaba de acuerdo y no todos, además, consideran que Ramón de Carranza fuera franquista.

Y así, entre polémicas comenzó la votación por correo eléctronico en el que se podía decir que nombre poner. Y resulta que la gente mostró su desacuerdo con Kichi y también muchas ganas de molestar:

Los nombres con más votos, más de 600, fueron Ramón de Carranza y Carranza, es decir, quitar el nombre. Y después, ya llega el no va más: Francisco Franco y Santiago Abascal. Ninguno de los cuatro ha sido aceptado por el Comité.

Carranza es el nombre que defendía el presidente de las Peñas del Cádiz: Juan Antonio García: “No hace referencia en absoluto a una persona. Era nuestra preferencia y es lo que pidieron las peñas en su día. No puedo defender una propuesta nueva porque la nuestra está más que clara. Depende quien interprete la Ley será el nombre que sea. Lo que está claro es que la propuesta que defendemos es totalmente legal porque además es una marca registrada”, asegura en Lavozdigital.el.

Al final la democracia directa ha sido sólo populismo porque el nombre del Carranza saldrá de estos ocho: La Tacita de Plata, (119 votos), Bahía de Cádiz (77), Nuevo Mirandilla (57), Gadir (52), Ciudad de Cádiz (56), Gades (27), De la Laguna (19) y La Pepa (17). Abasca y Franco tenían unos 200 votos cada uno.