Así es el abono más solidario del fútbol español en la era Covid

El Antequera CF rinde un emotivo homenaje a todos los que han luchado contra el virus -desde policía a médicos o repatidores- estampando su foto en los carnés de esta temporada

Durante la pandemia de Covid-19 han sido mucho los gestos solidarios de los clubes españoles con los afectados por la pandemia y con los que han luchado contra ella.

La primera jornada de la Liga comenzaba con un sentido minuto de silencio por la víctimas del coronavirus en todos los campos de España pero ahora, el Antequera FC -que milita en la Tercera división- ha decidido dar un paso más convirtiendo sus abonos en un emotivo homenaje a todos los que han trabajado al servicio del ciudadano en lucha contra el coronavirus.

En el día de ayer, la Junta Directiva del Antequera Club de Fútbol hacía público, a través de un comunicado, la decisión de dedicar la campaña de abonados 2020-2021 a todos aquellos colectivos que han luchado duramente durante todos estos meses contra el Covid-19. Así, el club antequerano homenajea a estas personas con varias fotografías representativas que se reflejan en los abonos de la presente temporada.

“La entidad desea con esta decisión visibilizar el gran esfuerzo que han acometido estas personas durante la pandemia mundial para proteger a los demás y agradecer el trabajo, la dedicación y el sacrificio de todos y cada uno de los colectivos implicados en las tareas más básicas y a la vez más esenciales durante la pandemia”, añade la malagueña.

La iniciativa por parte de la entidad presidida por Ángel Luis González ha tenido una gran acogida en redes sociales y son muchos los que aplauden que se rinda homenaje a los que, desde médicos a trabajadores de supermercado, han estado al pie del cañón en estos meses de pandemia.

El propio alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha mostrado su apoyo a la iniciativa con un mensaje en su perfil oficial de Twitter. “Cuando un Club es “mucho más que un Club” se hacen cosas como las que hace el Anquera CF. ¡Grandes!” ha escrito el primer edil de la localidad malagueña.