El drama de un excompañero de LeBron James: de ganar 16 millones a pedir en un semáforo

Delonte West sufre trastorno bipolar y vive como un mendigo en las calles de Dallas

Delonte West fue durante muchos años un jugador de la clase media de la NBA. ¿Eso qué significa? Que durante su carrera el que fuera compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers, entre otros equipos, ganó algo más de 16 millones de dólares. West era un escolta notable y que ya tuvo problemas durante su carrera deportiva. La última imagen que hay de él es la de un sin techo que está pidiendo en un semáforo en Dallas.

West vive en la calle, sufre trastorno bipolar desde hace años y ha tenido numerosos incidentes. En un vídeo se puede ver como un agente de seguridad patea la cara del hombre y le propina, incluso, varios puñetazos, encontrándose esposado. Ese hombre era West. La brutalidad policial dejó al ex jugador de la NBA tendido en el suelo, y cuando se recuperó, trató de explicar el incidente entre gritos y proclamas.

El jugador ya protagonizó varias polémicas cuando jugaba en la Liga. En el año 2010 fue sancionado con diez partidos tras ser detenido por posesión de armas y declararse culpable de ello. Dos años más tarde, en 2012, fue multado por una acción extradeportiva tras meter el dedo en el oído a Gordon Hayward cuando militaba en los Dallas Mavericks. También se llegó a insinuar que había tenido una relación que mantuvo con Gloria James, la madre de LeBron James. Ahora West ha aparecido en un vídeo como un mendigo más por las calles de Dallas.