Cargando...
NBA

LeBron James

Los Lakers de LeBron James, a una victoria de las Finales

Se impusieron en el cuarto partido por 114-108. Los Nuggets están 3-1 en contra igual que en las dos eliminatorias anteriores que remontaron

Anthony Davis dio el susto a los Lakers con una mala caída. Siguió jugando Mark J. TerrillAP

Diez años después Los Angeles Lakers están a una victoria de regresar a las Finales de la NBA. Se impusieron por 114-108 en el cuarto partido de la final del Oeste a los Denver Nuggets con lo que dominan la serie 3-1. El equipo de la franquicia de Colorado está en el mismo escenario que en sus dos eliminatorias anteriores cuando remontó ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Los Lakers sólo han perdido una vez en su historia una serie que dominaban con el marcador actual. Fue en 2006 en la primera ronda ante los Suns. Y no hay ningún equipo que haya remontado tres eliminatorias en las que perdía por 3-1 para llegar a las Finales.

Hay dos factores, según las estadísticas, que hacen casi invencibles a los Lakers esta temporada. El equipo presenta un balance de 52-0 cuando accede con ventaja al último cuarto. Y eso sucedió en el cuarto partido. Y tiene 18 victorias y una sola derrota cuando LeBron James y Anthony Davis se combinan para anotar 60 o más puntos. Davis se fue a 34 y LeBron sumó 26. Hubo más. Los Lakers contaron con la aportación fundamental de dos de sus jugadores más veteranos. Dwight Howard trabajó muy bien en el rebote (12 puntos y 11 rebotes) y Rajon Rondo volvió a ser importante (11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias). La superioridad en el rebote y un buen porcentaje de tiro acabaron con los Nuggets.

El flojo partido en el rebote y el susto que dio en una mala caída al llevarse las manos a su tobillo izquierdo no ocultan la sobresaliente presencia en ataque que tuvo Anthony Davis. El ala-pívot está siendo imparable en la serie para los interiores de los Nuggets. Millsap, Grant, Jokic, Plumlee... sufren muchísimo con su versatilidad. Los 34 puntos que anotó en el cuarto enfrentamiento llegaron fallando solo cinco tiros de campo y logrando 13/14 en tiros libres.

LeBron James fue más allá de sus 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Su defensa en el último cuarto a Jamal Murray permitió llevar a los Lakers el partido controlado. LeBron asumió frenar a la estrella canadiense y el base no logró entrar en una de sus rachas en las que es capaz de meterlo todo. Aún así se fue a 32 puntos y 8 asistencias, pero no tuvo la ayuda de Jokic. El serbio tuvo problemas de faltas y se quedó en 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los Nuggets están obligados a seguir haciendo historia si pretender alcanzar sus primeras finales de la NBA.

Cargando...