Rhodes pide hacer“un Torra a Ayuso” y la respuesta de Alfonso Reyes es histórica

El ex jugador de baloncesto le da un lección de historia y resistencia

Hay muchos críticos de Ayuso que están pidiendo un 155 a Madrid, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el tiempo demostrará si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es el candidato del PSOE en Cataluña o no.

Así lo ha expresado en declaraciones a Trece TV al ser preguntada si cree que La Moncloa está utilizando al ministro de Sanidad para darle notoriedad con su crítica a la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid porque va a ser el candidato por el PSOE en Cataluña y, de esta forma, ganaría puntos desde el punto de vista electoral.

Díaz Ayuso ha estimado que “meterse con Madrid da puntos” ante un electorado independentista, mientras que en la Comunidad de Madrid y en el resto de España ser catalán puntúa en positivo porque “estamos orgullosos de los catalanes”.

La presidenta madrileña ha trasladado todo el apoyo de la Comunidad de Madrid al pueblo de Cataluña porque, en su opinión, debe ser “durísimo” volver a ver manifestaciones en las calles porque “Torra incendiará lo que haga falta con tal de seguir con su ensoñación”.

En la polémica ha entrado el famoso pianista James Rhodes que ha pedido con una polémica y grave petición: “Estaría bien hacerle un Torra a Ayuso, no?”

A eso le ha contestado Alfonso Reyes con un poco de historia: “Estaría bien hacerle un La Coruña 1589 o un Cartagena de Indias 1741, ¿no?”

En La Coruña, en 1589, María Pita se conviritó en una heroína al resistir el ataque de la Armada inglesa.

En Cartagena de Indias, la Armada Británica se lanzó contra uno de los lugares principale del Imperio español y acabó derrotada