Memoria histórica

“Quitamos calles de los que lucharon por la libertad y mantenemos los que colaboraron con los nazis”

Sigue la polémica por el callejero de Madrid por la Memoria histórica

Estatua de Largo Caballero en la arcada de los Nuevos Ministerios?.
Estatua de Largo Caballero en la arcada de los Nuevos Ministerios?.Cristina BejaranoLa Razón

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este martes la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar del callejero los nombres del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, y del ministro socialista en la República Indalecio Prieto, al ser “enemigos del a democracia”.

Eso ha creado mucha polémica. El atleta Roberto Sotomayor, muy cercano a Podemos, ha sido muy crítico:

“En Madrid quitamos el nombre de las calles que lucharon por la Libertad y la Democracia, y mantenemos los que colaboraron con los nazis y el Holocausto. Esta es la particular forma de entender el BIEN y de revertir la Historia. Qué asco me da todo”.

Monasterio no lo cree así: “La Ley de Memoria Histórica nos molesta, porque lo que hace es abrir trincheras, pero si quieren defender esa ley la tenemos que aplicar con rigor y la debemos aplicar a todos los totalitarios como esos que no querían que votaran los obreros y eran contrarios a la democracia y enemigos de la libertad. No merecen tener unas calles y no merecen estar en nuestras calles”, ha trasladado Monasterio en una entrevista en el ‘Canal 24h’, recogida por Europa Press.

Así, ha asegurado que condena “todas las dictaduras”, cree que no se puede “abrir España en dos y destrozar el trabajo de conciliación que hicieron anteriormente con la transición”.