Fútbol

Armenia

Guerra Armenia y Azerbaiyan: F-16 turcos, cohetes y el capitán de la selección de fútbol

Varazdat Haroyan, de 28 años y capitán de la selección nacional, ha decidido que tenía que responder a la llamada de su país

El capitán de la selección de Armenia va a la guerra
El capitán de la selección de Armenia va a la guerraLa Razón

Los combates entre la fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona de Nagorno Karabaj entraron hoy en su cuarto día sin visos de que disminuyan de intensidad en una guerra que también ha alcanzado al fúbtol.

“En estos momentos se libran combates en toda la línea del frente”, señaló este miércoles el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán en un comunicado.Añadió que esta mañana, “tras acumular fuerzas, el enemigo intentó una ofensiva en dirección a Magadis (este de Nagorno Karabaj) con el fin de recuperar posiciones”. “Estas acciones del enemigo fueron repelidas y nuestras tropas llevan a cabo una contraofensiva para aplastar su resistencia”, subrayó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Por su parte, Armenia denunció que Azerbaiyán bombardea las posiciones armenias en el norte de Nagorno Karabaj y ha pedido a toda la población que ayude. Varazdat Haroyan, de 28 años y capitán de la selección nacional, con la que ha jugado 51 partidos, ha decidido que tenía que responder a esa llamada.

Y cuando parecía que iba a fichar por el Larissa griego, ha dado marcha atrás, le ha dicho a su gente que deje todo parado porque tiene que ir a la guerra, a pelear por su país

Armian asegura que “la fuerza aérea de Azerbaiyán está bombardeando las posiciones del ejército de defensa de Karabaj. Están empleando drones de fabricación turca. Hay cazas F-16 turcos en el aire”, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

Según la portavoz, la aviación azerbaiyana ataca desde una distancia que está fuera del alcance de las fuerzas antiaéreas armenias.

“Se utilizan cohetes aire-tierra de largo alcance”, indicó Stepanián.