Fallece por coronavirus un jugador de baloncesto de 19 años: el virus le atacó el cerebro

El joven deportista no tenía ninguna patología previa y estaba perfecto de salud

Chad Dorrill, un joven jugador de baloncesto de 19 años, falleció esta semana a causa del coronavirus, según informaron su familia y la Appalachian State University, en la que estudiaba. Una rara complicación del virus, que le atacó el cerebro, acabó con la vida de este deportista que gozaba de una salud perfecta.

Dorrill había abandonado el campus de la universidad, situado en la localidad de Boone, en Carolina del Norte, a principios de septiembre, cuando comenzó a tener los primeros síntomas, y siguió las clases de manera online.

“Cuando comenzó a sentirse mal a principios de este mes, su madre lo animó a que regresara a casa, se pusiera en cuarentena y se hiciera la prueba del covid-19”, escribió la rectora de la universidad, Sheri Everts, en un comunicado dirigido a los estudiantes para informar del fallecimiento de Dorrill.

Su tío, David Dorrill, contó al New York Times, que Chad dio positivo el 7 de septiembre y estuvo en cuarentena durante diez días en su casa de Wallburg, Carolina del Norte. Cuando regresó a la universidad, Chad comenzó a experimentar graves problemas neurológicos, según contó su tío: “Cuando trató de levantarse de la cama, sus piernas no funcionaban y mi hermano tuvo que llevarlo a urgencias”.

Los médicos aseguraron a la familia que el virus, en lugar de atacar al sistema respiratorio, había dañado el cerebro de Chad. “Los médicos dijeron que es un caso raro, que se da en uno de cada 10.000.000 de pacientes, pero si le puede pasar a un joven de 19 años saludable, que no fuma ni consume drogas, le puede pasar a cualquiera”, contó su madre, Susan Dorrill.