Inglaterra

Nuevo escándalo en Inglaterra: tres internacionales, de fiesta y sin seguir las normas por el covid-19

Jadon Sancho, Ben Chilwell y Tammy Abraham celebraron el cumpleaños de este último en una multitudinaria fiesta

Tammy Abraham, Ben Chilwell y Jadon Sancho, en la fiesta de cumpleaños de Abraham.
Tammy Abraham, Ben Chilwell y Jadon Sancho, en la fiesta de cumpleaños de Abraham.Internet

Una de las medidas aplicadas en Reino Unido por la pandemia por el covid-19 impide las reuniones de más de seis personas, pero eso no fue un obstáculo para que tres jugadores de la selección inglesa celebraran, horas antes de incorporarse a la concentración de su equipo nacional, una fiesta de cumpleaños en la que se sobrepasó de forma considerable ese número.

Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Ben Chilwell y Tammy Abraham, del Chelsea, celebraron el cumpleaños de Abraham en una fiesta en la que, según el diario de The Sun, había al menos 20 personas y en la que no se guardaron las medidas para evitar el contagio. En las fotos que circulan por las redes sociales se puede ver a los futbolistas y al resto de invitados sin mascarilla y sin mantener la distancia social. Los tres jugadores están convocados por el seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos que Inglaterra debe disputar en los próximos días contra Gales, Bélgica y Dinamarca.

“Fue una fiesta genial. Queríamos hacer algo divertido por su cumpleaños, pero tal vez no lo pensamos bien”, dijo uno de los asistentes. Las sanciones por superar el número de seis personas en las reuniones en esta época de pandemia pueden llegar hasta los 11.000 euros.

Abraham aparece sin mascarilla, junto a su novia Leah Monroe, mientras un grupo de unas 20 personas le canta el cumpleaños feliz. Chilwell también aparece sin mascarilla y a Sancho se le puede ver en varias imágenes con la mascarilla a la altura de la barbilla bailando y rodeado de gente. Una fuente cercana a Abraham y citada por The Sun asegura que el futbolista “no tenía ni idea de lo que iba a suceder”.

Abraham se disculpó por lo sucedido: “Llegué a casa y encontré una pequeña reunión sorpresa. Aunque no sabía que esto estaba planeado, me gustaría disculparme de todo corazón por la ingenuidad demostrada por la organización y la asistencia a esta fiesta. Todo lo que puedo hacer ahora es aprender de ello, disculparme con todos y asegurarme de que nunca vuelva a suceder”.

De momento, la Federación inglesa anunció que no hará cambios en la convocatoria y Sancho, Abraham y Chilwell serán sometidos este lunes a test para saber si están contagiados y hasta conocer el resultado permanecerán aislados en la concentración de la selección.

En la anterior convocatoria de Inglaterra, Phil Foden y Mason Greenwood fueron protagonistas de un escándalo sexual al saltarse la cuarentena y subir dos mujeres a su habitación del hotel de concentración de la selección en Islandia.