Premier League

Estas son las 10 mascotas más famosas de la Premier League

La mascota del Arsenal saltó a la palestra tras ser despedida el mismo día que el club pagaba 50 millones por Thomas, pero hay muchas más ¿las conoces?

Las mascotas más famosas de la Premier
Las mascotas más famosas de la PremierArchivoLa Razon

Ayer se anunciaba que el Arsenal se desprenderá de una de las figuras más queridas por parte de la afición durante los últimos lustros: Gunnersaurus, la mascota dinosaurio. Su despido se anunció el mismo día que el club se gastaba 50 millones en el fichaje de Thomas Partey.

El despido de Jerry Quy, persona que daba vida a Gunnersaurio, provocó un aluvión de reacciones contrarias a la decisión. Mientras los aficionados se reunían para recaudar fondos y la mayoría de los equipos de la Premier mostraban su apoyo al despedido, Mesut Özil, salia al rescate de la mascota y se ofrecía a pagar su salario.

Pero esta no es la única mascota famosa de la Premier. Hace ya décadas que se pasean cada semana por el césped de los estadios ingleses y su relevancia ha ido en ascenso hasta convertirse en una estrella más de los clubes. Desde “Fred the Red” del Manchester United hasta “Gunnersaurus Rex” del Arsenal, estas son las 10 mascotas más destacadas de la liga inglesa:

1. Gunnersaurus Rex (Arsenal)

Mascota del Arsenal
Mascota del ArsenalArchivolarazon

Este dinosaurio afable de 7 pies debutó en el Arsenal el 20 de agosto de 1993 en el antiguo terreno de Highbury del club antes de un partido contra el Manchester City, y no ha dejado de animar a su equipo desde entonces. Ahora podría tener los días contados.

2. Filbert Fox (Leicester City)

Mascota del Leicester City
Mascota del Leicester CityArchivoLa Razon

El zorro Filbert se convirtió la primera mascota de la Premier League en ganar su propio acuerdo de patrocinio de botas.

3. Harry the Hornet (Watford)

La mascota del Watford
La mascota del WatfordArchivoLa Razon

Harry the Hornet es una de las mascotas más notorias del fútbol inglés y saltó a la fama tras meterse en medio de una discusión entre su club y sus rivales Crystal Palace.

4. Fred the Red (Manchester United)

La mascota del Manchester United
La mascota del Manchester UnitedArchivolarazon

El Manchester United F.C. ha tenido varias mascotas. La más reciente es “Fred the Red”, un “Red Devil” antropomórfico, en honor al apodo del club. Es un veterano en el circuito de las mascotas.

5. Hercules and Bella (Aston Villa)

Hércules y Bella
Hércules y BellaArchivolarazon

Hércules y Bella son las mascotas león y leona. A menudo se les ve posando con los fans y animando a la multitud. Pero la ingeniosa pareja también es amante de posar con los gerentes de clubes rivales. Él es temible y ella, presumida y amable. Son la pareja perfecta!!!

6. Pete the Eagle (Crystal Palace)

La mascota del Crystal Palace
La mascota del Crystal PalaceArchivolarazon

Pete the Eagle tiene pareja, Alice the Eagle. Las mascotas de Crystal Palace aparecieron juntas por primera vez antes del partido de la Premier League entre Crystal Palace y Hull City en Selhurst Park el 28 de enero de 2014. Es la única mascota que usa gafas del sol, lo que le da cierto aire de canalla.

7. Bertie Bee (Burnley)

La mascota del Burnley
La mascota del BurnleyArchivoLa Razon

Esta mascota saltó a la fama al ser expulsada durante el choque por el campeonato contra el Queens Park Rangers en 2013cuando intentóentregar un par de anteojos al juez de línea. Bertie no recibió ningún castigo pero el club fue advertido sobre los límites del comportamiento aceptable en lo que respecta a las mascotas.

8. Moonchester and Moonbeam (Manchester City)

Moonchester and Moonbeam
Moonchester and MoonbeamArchivoLa Razon

Las mascotas oficiales del Manchester City son dos alienígenas que parecen tortugas Ninja azules con orejas de conejo y dicen ser del “planeta” Blue Moon. Algunos consideran que son las peores mascotas de la liga.

9. Stamford and Bridget (Chelsea)

Las mascotas del Chelsea
Las mascotas del ChelseaArchivoLa Razon

Esta pareja de de leones no solo anima en el césped, también entretienen a los aficionados que aguardan la llegada del equipo al estadio. Lo más destacado tal vez el juego de palabras de sus nombres “Stamford and Bridget” en honor a su estadio, el Stamford Bridge.

10. La mascota virtual (Everton)

La mascota virtual del Everton
La mascota virtual del EvertonArchivoLa Razon

Es la más moderna, pero la menos querida de la Premier. Changy el Elefante había sido la mascota del Everton, hasta que terminó el acuerdo de patrocinio del club con una compañía cervecera tailandesa. Entonces, el club decidió sustituirlo por una «Mascota virtual» que no puede compararse con el grandioso Changy.