Mundial

Mundial de Fútbol

“¿Quién maneja a los árbitros? Auténticos ladrones”

Un escandaloso penalti no señalado por el VAR provoca la indignación de un exfutbolista

Eber Aquino revisa en el VAR la acción que terminó en penalti a favor de Uruguay.
Eber Aquino revisa en el VAR la acción que terminó en penalti a favor de Uruguay.Raul MartinezEFE

Las quejas por la actuación de los árbitros y la aplicación del VAR no conocen fronteras y se extienden por todo el mundo. Una de las críticas más fuertes que se ha podido escuchar últimamente contra los árbitros llega desde Chile, después de ver lo que sucedió en el partido que perdió contra Uruguay, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En el minuto 88, cuando el resultado era 1-1, el árbitro paraguayo Eber Aquino no señaló una clara mano dentro del área del central uruguayo Coates. El VAR revisó la jugada y decidió que siguiera el juego. En el minuto 93, Maxi Gómez marcó un buen gol desde fuera del área que dio el triunfo a Uruguay.

La clarísima mano no señalada ni por el árbitro ni por el VAR provocó la indignación en Chile y en especial del exfutbolista Iván Zamorano, que estalló en Twitter. “¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica? ¿Quién maneja a los árbitros? ¡¡Auténticos ladrones!! Partido regalado a Uruguay”, escribió en su cuenta personal de esta red social el exjugador del Real Madrid.

En la primera parte, Aquino revisó en el VAR un acción dentro del área de Chile y terminó pitando un penalti que transformó Luis Suárez.