Champions League

Champions League

10 jugadores de renombre que se quedan fuera de las competiciones europeas

Futbolistas como Ozil, Eric García o Sami Khedira se han caído de la lista de la Champions o la Europa League

Jugadores que se caen de las competiciones europeas
Jugadores que se caen de las competiciones europeasArchivoLa Razon

La UEFA ha obligado a los clubes a entregar sus plantillas de cara a la nueva edición 2020-2021 de la Champions y de la Europa League que comenzará a finales de octubre y muchos jugadores conocidos se han quedado fuera. Este es el top 10 de los futbolistas que esta temporada se han caído de la lista:

1. Mesut Ozil:

Mesut Ozil
Mesut OzilANDY RAINEFE

No habrá Mesut Ozil en competiciones europeas esta temporada. Así lo ha decidido Mikel Arteta. El alemán vive la temporada con incertidumbre. Ya la pasada campaña desapareció de las convocatorias por lesiones y decisiones de su entrenador. Desde marzo no disputa ni un solo minuto en partido oficial con la camiseta del Arsenal. Este año tuvo oportunidad en un amistoso de pretemporada pero fue solo espejismo. No ha entrado en ninguna lista oficial y su ausencia en la plantilla de la Europa League supone un varapalo para él.

2. Eric García

Eric García
Eric GarcíaArchivoLa Razon

Después de que el Manchester City no aceptase la oferta del Barça para ficharle, ahora el club inglésno ha inscrito a Eric García en la lista de la Champions League. El club comunicó la lista A con 21 futbolistas entre los que no está el canterano del Barça que firmó por los ‘citizens’ en 2017. El conjunto de Guardiola le ha hecho una jugarreta al joven central aunque podría añadirle en la lista B antes del 20 de octubre.

3. Sergio Romero

Sergio Romero
Sergio RomeroArchivoLa Razon

A la sombra de De Gea desde que llegó a Mánchester en la 2015-16, Romero siempre tuvo un papel secundario en el club inglés debido al buen nivel que ha tenido durante estos años el arquero español. Esto le hizo replantearse su continuidad y este verano estuvo a punto de salir al Everton, conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. Ahora muchos los sitúan en la MLS. El United no le ha inscrito para la Champions League.

4. Sokratis Papastathopoulos

Sokratis Papastathopoulos
Sokratis PapastathopoulosArchivoLa Razon

Al igual que su compañero Mesut Özil, eldefensa griego no ha sido incluido en la lista del Arsenal para el torneo continental.

5. Khedira

Sami Khedira con la Juventus.
Sami Khedira con la Juventus.La Razón

Juventus, encuadrado en el Grupo G de la Champions League junto al Barcelona, el Dynamo Kiev y el Ferencvaros, ha excluido a Sami Khedira de la lista para disputar el torneo europeo.

El alemán, que sigue en la plantilla pese a que no cuenta para el nuevo técnico Andrea Pirlo, es la única baja ilustre en una lista en la que entraron los jóvenes Gianluca Frabotta, que ya debutó con el primer equipo este año, y Manolo Portanova.

6. Danny Rose

Danny Rose
Danny RoseArchivoLa Razon

Mourinho no cuenta con Danny Rose. El desencuentro entre ambos es total y el Tottenham no le ha inscrito en la Europa League.

7. Aleix Vidal

El centrocampista del Sevilla Aleix Vidal (i)
El centrocampista del Sevilla Aleix Vidal (i)larazon

El Sevilla cerró su plantilla con un total de 26 futbolistas en el primer equipo, en el que se quedará definitivamente Aleix Vidal, al que Monchi no pudo encontrarle un acomodo en el cierre del mercado. No obstante, el lateral y extremo tarraconense no tendrá dorsal de Champions, ya que no han podido ser inscritos en la lista UEFA al tener el cupo de fichas completo.

8. Matías Vecino

Matías Vecino. (REUTERS/Alberto Lingria)
Matías Vecino. (REUTERS/Alberto Lingria)ALBERTO LINGRIAReuters

Otro de los que se han quedado sin oportunidad de participar en la Champions League ha sido Matías Vecino. El Inter de Milán ha dejado al mediocentro uruaguayo fuera de la lista.

9. William Saliba

William Saliba
William SalibaArchivoLa Razon

El francés William Saliba es otro jugador del Arsenal que no ha sido inscrito, pero todo parece indicar que será cedido al Watford. Mikel Arteta asegura que no está listo para la Premier League.

10. Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez
Jesé RodríguezArchivoLa Razon

El canario no levanta cabeza y el PSG tampoco cuenta con él. El conjunto parisino ha enviado a la UEFA su lista de participantes de la Champions, en la cual no aparece su nombre. Esta temporada se había propuesto actuar como suplente de Mauro Icardi pero no logra hacerse un hueco en el equipo. Acaba contrato en 2022 aunque en París quieren desprenderse de él en el próximo mercado de invierno.