Coronavirus

El mensaje político de Pedrerol por el confinamiento de Madrid

El presentador de El Chiringuito ha dado su opinión ante los últimos datos

Josep Pedrerol va a estar con Ibai Llanos
Josep Pedrerol va a estar con Ibai Llanoslarazon

El confinamiento de Madrid está dando para mucha polémica y todo el mundo tiene una opinión. Desde políticos hasta deportivas y también Josep Pedrerol. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el Gobierno de España le “impuso” el estado de alarma en nueve municipios madrileños el pasado viernes “a punta de pistola”.

Así lo ha indicado este jueves en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre su valoración sobre las medidas que se están aplicando en la región contra la pandemia de la Covid-19.

Díaz Ayuso ha señalado que la “única opción” que le dio el Gobierno de España fue “imponer unas medidas que no estaban consensuadas ni explicadas bajo criterios técnicos y sin tiempo para valorarlas”.

De su parte se ha puesto el periodista deportivo Josep Pedrerol, que el miércoles no entendía el confinamiento: “El confinamiento está siendo un éxito, ¿no?”, escribía ante los datos que decían que habían subido los casos

Ayuso ha asegurado que no tenía más opción´: “La única opción que me daba el Gobierno de España era o cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo en hacerlo de manera perimetral, o hacerlo el Gobierno y además a punta de pistola porque tal y como me lo estaban diciendo ya estaban publicando el estado de alarma en los medios de comunicación”, ha explicado la presidenta madrileña.