FC Barcelona

Clásico

¿Es Ansu Fati el futbolista más joven que ha jugado un clásico?

El delantero guineano se convirtió la pasada temporada en el culé más joven en enfrentarse al Madrid del Siglo XXI pero no de toda la historia blaugrana

Ansu Fati
Ansu FatiAlberto EstévezEFE

Ansu Fati se convirtió en diciembre de 2019 en el segundo futbolista más joven en participar en un Clásico como azulgrana. El canterano se enfrentó contra el Real Madrid en el Camp Nou con 17 años y 48 días de edad: saltó al campo en el minuto 83 por Griezmann.

Sin embargo, el delantero guineano tienen un precedente. El jugador más precoz en disputar un partido de la máxima rivalidad fue Vicente Martínez (16 años y 278 días), mientras que Bojan Krkic, otra de las promesas del Barcelona, lo hizo con 17 años y 117 días.

Vicente Martínez Alama debutó con el primer equipo el 19 de octubre de 1941, en el estadio de Chamartín contra el Real Madrid. Esa temporada disputó 7 partidos. En la temporada 1942-43 fue cedido al Sabadell, que se encontraba en Segunda y logró el ascenso a Primera. Así, la temporada 1943-44 volvió a jugar en la máxima categoría como jugador cedido. Al año siguiente retornó al Barça, pero sufrió una lesión de menisco que impidió su progresión en el equipo.

En cualquier caso, Ansu Fati sigue sorprendiendo a los aficionados de toda LaLiga por su juventud y por su calidad. Su presencia en el primer equipo ya no es una noticia y hoy estará sobre el cesped.

Las estrellas del futuro de Barcelona y Real Madrid

Frente a él estará Vinicius Jr. que fue la sorpresa del clásico disputado en febrero de 2019.

El brasileño, de 18 años y 209 días, se convertía en el jugador más joven del Real Madrid en debutar en un clásico en el siglo XXI. Su precedente nada más y nada menos que Raúl, que con 17 años y 194 días, lo hizo el 7 de enero de 1995.

Ansu Fati y Vinicius son los máximos goleadores del Barcelona y el Real Madrid esta temporada. Será el tercer Clásico para el azulgrana y el quinto para el madridista. ¿Quién se llevará el duelo?