Fútbol

Cristiano Ronaldo

Los mil cortes de pelo de Cristiano: del “rapado” a la “escobilla de baño”

Los peinados de CR7 ha marcado tendencia a nivel mundial en los últimos años y cada vez que cambia de look se vuelve noticia, como con su reciente afeitado.

Los "looks" de Cristiano
Los "looks" de CristianoArchivoLa Razon

Cuando eres una de las principales estrellas deportivas del planeta, tu “look” es clave para tu valor comercial. Cristiano Ronaldo, de 35 años, tiene multitud de patrocinios y sus cambios de estilo son vitales para las marcas.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero a sus fans no solo les basta con imitar sus celebraciones o usar susbotas de fútbol, el ‘bicho’ es probablemente el hombre más influyente en cuanto a peinados. El corte ‘del CR7’ ha marcado tendencia a nivel mundial en los últimos años y cada que cambia de look, se vuelve noticia, como ocurrió esta semana cuando mostró su cabeza rapada mientras permanece confinado por su positivo en Covid-19.

La leyenda portuguesa ha experimentado con sus mechones, desde reflejos a “puntas heladas” y hasta líneas afeitadas. La temporada pasada, lució un moño alto y dejó que su compañera Georgina Rodríguez le trenzara el cabello. Y ahora, ha enloquecido a sus fans al mostrar un aspecto nuevo, afeitándose por completo la cabeza.

Estos son los 10 peinados más famosos de CR7 a lo largo de los años:

1. Mechas rubias:

Las primeras mechas de Cristiano
Las primeras mechas de CristianoRedes SocialesLa Razon

Cuando Ronaldo llegó por primera vez a Old Trafford, sus rizos aún eran evidentes en su primera sesión de entrenamiento. Estaban acompañados de mechas rubias en su primer photocall del Manchester United, pero una broma de sus compañeros del United le obligó a cambiarse y optar por algo más corto.

2. Más corto y cresta con mechas

Cristiano en 2004
Cristiano en 2004AgenciasLa Razon

En la Eurocopa de 2004, el portugués se rapó la parte de atrás y los laterales. En la parte superior, también un poco más corto, mostraba una pequeña creta con puntas rubias escarchadas. Fue el primer peinado ‘moderno’ de Ronaldo.

3. Cresta y rizos: el “mohicano”

El look de CR/ a finales de los 2000
El look de CR/ a finales de los 2000ArchivoLa Razon

Los finales de los 2000 se vieron marcados por este look. Corto de los lados, largo en la parte central. Un tipo de mohicana ancha que destacaba por los rizos en la nuca. Si usaste ese corte entre 2007 y 2010, estabas en la onda.

4. Su look en el Madrid: “escobilla de baño y Grecas”

Cuando Ronaldo fichó por el Real Madrid, sabía que tenía que seguir reinventándose. Nuevamente, se recortó la parte posterior y los lados y en la parte superior se cortó para que se elevara, como una “escobilla de baño”. Es lo que se conoce como el corte “Toilet Brush”.

CR/ y su llegada a Madrid
CR/ y su llegada a MadridRedes SocialesLa Razon

Pero en el Real Madrid nos deleitó con otros cambios sorprendentes y dejó volar la imaginación de su estilista con líneas y figuras sobre el cráneo, conocidas como grecas. Esa especie de ‘7’, fue el sello de CR7 por varios meses.

Las grecas de Cristiano
Las grecas de CristianoArchivoLa Razon

5. “Corte CR7”

CR/: Su look más auténtico
CR/: Su look más auténticoArchivoLa Razón

Este es sin duda uno de sus “look” por excelencia. Corto de abajo, largo de arriba, peinado en diagonal hacia atrás y, lo más importante, la raya de lado que divide lo corto de lo largo. Tiene sus variaciones, pero la idea es la misma y el amo de este estilo es Cristiano Ronaldo. Fue tendencia entre los más jóvenes durante varios años y aún mucho los llevan.

6. Abrazando los rizos

Los rizos de Cristiano
Los rizos de CristianoArchivoLa Razon

En 2018, Ronaldo volvió a lo básico. Con los rizos de nuevo de moda, el ex delantero del Real Madrid recuperó sus rizos naturales, dejándolos largos y agregando puntas rubias esmeriladas a lo largo de todo. Pero lo mantuvo corto en los lados.

7. El moño

Man Bun
Man BunArchivoLa Razon

Para ser sinceros, el astro portugués llegó tarde a esta tendencia. Aunque Cristiano Ronaldo nos tenía acostumbrados a adelantarse a las tendencias, su nuevo look parecía rescatado del pasado. CR7 realizaba así su incursión en el cabello largo y el moños samurái volvía a ser una opción en alza.

8. La trenza de raíz

la trenza de CR7
la trenza de CR7InstagramLa Razon

Georgina Rodríguez cambió el peinado de Cristiano Ronaldo en su regreso a los entrenamientos con la Juventus tras cumplir con la cuarentena por la crisis del coronavirus. “Me encanta mimar a mis amores. Esta tarde practicando trenzas de raíz (este modelo se sabe quedar quieto)”, compartió Georgina en su cuenta de Instagram luciendo la nueva imagen de CR7.

9. Julio de 2020: Vuelven los ricitos

Y vuelta a los rizos...
Y vuelta a los rizos...TwitterLa Razon

En su encuentro ante el Milán CR7 saltó al terreno de juego de San Ciro luciendo un nuevo y espectacular peinado que hizo estallar las redes sociales. El goleador luso se deshacía de la minicoleta que traía consigo desde la reanudación de la Serie A de Italia tras el parón por la pandemia del coronavirus y recuperaba de nuevo sus rizos en la parte superior.

La Juve compartió una imagen en Twitter de la nueva imagen de Cristiano y el peinado ochentero no pasó desapercibido en Twitter, donde se gano el nombre de “corte brócoli”.

10. Pelo fuera

La última sorpresa nos la daba el portugués la semana pasada. CR7 aprovechaba sus días de aislamiento para olvidarse del pelo largo y raparse la cabeza. Cristiano Ronaldo compartió el video de su nuevo “look” con sus 241 millones de seguidores en Instagram y tuvo opiniones muy favorables, con más de 11 millones de ‘Me gusta’. ¿Se pondrán de moda los calvos?