Diagnostican demencia al legendario Bobby Charlton

La leyenda del Manchester United y del fútbol inglés tiene 83 años

Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y leyenda del Manchester United, ha sido diagnosticado de demencia. El Manchester United comunicó la enfermedad del jugador y aseguró que todo el mundo en el club “está muy afectado por la noticia” y que darán “amor y apoyo” tanto a él como a su familia.

Charlton, de 83 años, estuvo 17 años en el Manchester United, equipo con el que jugó 758 partidos y marcó 249 goles. Con los “Diablos Rojos” ganó tres ligas inglesas, una FA Cup y una Copa de Europa. Además, fue uno de los supervivientes del accidente de avión de Múnich en 1958 que terminó con el fallecimiento de ocho de los miembros del equipo.

Con la selección inglesa, Charlton jugó 106 partidos y marcó 49 goles, siendo, hasta la explosión de Wayne Rooney, el máximo goleador de la historia de Inglaterra. Formó parte del equipo que se coronó campeón del mundo en el torneo celebrado en Inglaterra. En su palmarés individual destaca el Balón de Oro de 1966 y los Balones de Plata de 1967 y 1968.