Coronavirus

La disculpa por la polémica machista de Fernando Simón y las enfermeras

Los montañeros que hicieron la pregunta han publicado un vídeo en las redes sociales

Fernando Simón, acusado de machista
Fernando Simón, acusado de machistaRuben MóndeloLa Razón

Una entrevista de Fernando Simón con los montañeros Iker y Eneko Pou ha provocado una gran polémica por una pregunta y su respuesta: Le preguntaban si le gustaban “las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”. “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, respondía Simón.

El Consejo General de Enfermería denunció “comentarios sexistas y denigrantes” del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, contra las enfermeras en una entrevista ‘online’ y le han reclamado unas disculpas “de forma inmediata” o recogerán firmas para pedir su reprobación parlamentaria y que el Gobierno le cese del cargo. En un comunicado, la vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, Pilar Fernández, ha explicado que “resulta intolerable” que “una persona con la responsabilidad” de Simón “se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes” y “haga bromas y chistes” en una situación de pandemia “que tantas vidas y tanto sufrimiento ha costado”.

Esta ha sido la disculpa: “Pedid disculpas a todo el mundo que se haya sentido herido por los comentarios con Fernando Simón. Si hay algo que no os pareció bien, perdón. Somos gente que suma, nunca entramos en polémicas o intentamos no hacerlo, damos buen rollo a todo el mundo y esa la vida que nos gusta y que hacemos. Si alguien se ha sentido herido con algunos de los comentarios, de verdad, ya nos podéis disculpar”.