Joe Biden

El meme de LeBron James celebrando la presidencia de Joe Biden

La estrella de los Lakers se pronunció en las últimas semanas en contra de Donald Trump y a favor del nuevo presidente

LeBron James, con Michelle Obama
LeBron James, con Michelle ObamaTony DejakAP

Estados Unidos tiene nuevo presidente, el demócrata Joe Biden. Biden era el candidato de las estrellas de la NBA, que para estos comicios se inscribieron en un porcentaje muy superior (más del 90 por ciento) al de anteriores elecciones. Y entre las estrellas de la Liga estadounidense de baloncesto, el gran referente contra el ex presidente Donald Trump era LeBron James.

El campeón con Los Angeles Lakers celebró la victoria de Biden con un meme en el que se ve reflejado uno de los momentos cumbre de su carrera. Se trata de una acción en las Finales que en 2016 enfrentaron a los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Se decidía el séptimo partido en la cancha de los Warriors y a falta de un minuto para el final LeBron colocó un tapón imposible. La víctima fue Andre Iguodala. El jugador de los Warriors intentó culminar un contraataque, pero LeBron evitó la canasta y en el último minuto certificó su tercer anillo de campeón de la NBA.

El meme es espectacular. Biden ejerce de LeBron James y Donald Trump es el autor de la bandeja que nunca entró. Se ve a Biden colocando el tapón con la mano derecha contra el tablero mientras el escorzo de Trump acaba con el ex presidente humillado.