Isabel Pantoja

La guerra abierta entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja llega al fútbol

El hijo es un reconocido sevillista y la madre simpatiza con el Real Betis

Kiko Rivera
Kiko RiveralarazonLa Razón

Las diferencias entre Isabel Pantoja y su único hijo, Francisco José Rivera Pantoja, se han disparado en los últimos días y las divergencias entre madre e hijo llegan incluso al ámbito futbolístico. Kiko Rivera es un conocido sevillista, que incluso ha llegado a retransmitir partidos de su equipo en la radio pública andaluz. Su reconocida amistad con Joaquín, capitán bético, no oculta su condición de hincha del Sevilla como ha reconocido en varias ocasiones. Su madre es simpatizante del Real Betis debido a la condición de bético del que fuera su marido Paquirri.

Antes de convertirse al sevillismo, Kiko Rivera era bético de cuna. El hijo de Isabel Pantoja y Paquirri fue inscrito como socio del club verdiblanco a los pocos días de nacimiento. Su padre fue bético toda su vida y su madre se sumó a la causa como demuestran las invitaciones a La Cantora que la pareja realizó en la década de los ochenta a numerosos miembros del club. Un directivo, Gregorio Conejo Muñoz de Toro, era íntimo amigo del matrimonio Rivera-Pantoja y a la pareja se la vio en ocasiones en el antepalco del Benito Villamarín.

Paquirri e Isabel Pantoja estuvieron acompañados en alguna jornada campera en La Cantora por futbolistas como Rafa Gordillo, Esnaola, Cardeñosa o el entrenador Pepe Alzate. Existen imágenes de aquellas jornadas en las que los futbolistas incluso llegaron a torear una becerra. La plantilla del Real Betis llegó a asistir al funeral de Paquirri después de su fallecimiento por una cogida en Pozoblanco. El hijo no siguió el ejemplo del padre y se convirtió al sevillismo muy pronto.