F-1

F1

Un piloto de F1 explota tras perder un podio: “Soy un jodido estúpido”

Sucedió en el último Gran Premio celebrado en Turquía

Charles Leclerc, con el Ferrari en el último Gran Premio de Turquía.
Charles Leclerc, con el Ferrari en el último Gran Premio de Turquía.TOLGA BOZOGLU / POOLEFE

La frustración por perder un puesto en el podio de un Gran Premio de Fórmula 1 puede desatar la ira del piloto. Esto es lo que sucedió en la prueba celebrada en Turquía con Charles Leclerc

El piloto monegasco de 23 años perseguía con su Ferrari al mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, con el que luchaba por el segundo puesto en la carrera. En las últimas curvas, Leclerc se lanzó a un arriesgado adelantamiento que no tuvo éxito. Esta fallida maniobra de Leclerc provocó que no solo no alcanzara el segundo puesto, sino que también perdiera el tercero en beneficio de su compañero en Ferrari Sebastian Vettel.

Fuera del podio, Leclerc expresó toda su frustración a través de la radio del equipo: “Hice un trabajo de mierda, hice un trabajo de mierda, hice un trabajo de mierda. Eso es todo”, gritó el piloto.

“Soy un jodido estúpido como en Bakú. Estoy tan jodido conmigo mismo”, añadió Leclerc después de quedarse sin subir al podio.

Cuando se hubo calmado, el monegasco felicitó a su compañero Vettel, del que dijo que “se lo merecía después de no haber sido un buen año para él”.