Atlético de Madrid

Liga

El Barça volverá a lucir la simbólica “senyera” en Madrid

El club ha vuelto a optar por esta equipación para el partido ante el Atlético en el Wanda

Lionel Messi
Lionel MessiTwitterLa Razon

El FC Barcelona rescatará mañana la equipación de la ‘senyera’ de la pasada temporada para enfrentarse al Atlético con las cuatro barras en diagonal simulando las dibujadas por Guifré el Pilós con su sangre, según ha anunciado el club en su perfil de Twitter.

No es la primera vez que el FC Barcelona utiliza una camiseta distinta a la principal para enfrentarse al Atlético, aunque a tenor del “tuit” de los blaugranas no se sabe muy bien si esta decisión responde al carácter simbólico de la camiseta a un puro interés comercial. Y es que el mensaje con el que el Barça anuncia que vestirán la “senyera” va acompañado de una oferta del 30% de descuento en esta elástica y un link para adquirirla.

El Fútbol club Barcelona ya estrenó precisamente la elástica “cuatribarrada” en el Wanda Metropolitano durante el encuentro disputado entre ambos equipos el 1 de diciembre de 2019.

El Barça pactó con Nike poder decidir un mínimo de partidos en los que jugar con la camiseta ‘cuatribarrada’ y en el contrato se contempla que el club azulgrana no solo la utilice para jugar en algunos de sus desplazamientos a Madrid.

Los azulgranas presentaron esta camiseta el 12 de noviembre del pasado año. Bajo el lema ‘Ho portem dins’ (Lo llevamos dentro), el FC Barcelona presentó esta camiseta que propone la bandera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su dignidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores. El eslogan escogido para presentar la equipación, Ho portem dins, evoca la esencia del Barça y de uno de los pilares sobre los que se sustenta el lema del Más que un club, que es el orgullo de pertenencia a Barcelona y Catalunya.