Premier

El Manchester United confirma que ha sufrido un “duro” ciberataque

Los delincuentes lograron entrar a sus sistemas para robar información confidencial del club de la Premier League.

Manchester United
Manchester UnitedArchivoLa Razon

Manchester United ha confirmado que el club investiga un serio ataque cibernético en sus sistemas y que está trabajando para minimizar los daños.

Los canales de comunicación del club, incluido el sitio web y la aplicación móvil, no se vieron afectados y la compañía dijo que no tenía conocimiento de ninguna violación de datos personales asociada con abonados o clientes. El United asegura que sus defensas cibernéticas identificaron el ataque y apagaron los sistemas afectados para contener el daño y proteger los datos.

“Todos los sistemas críticos necesarios para que los partidos se desarrollen en Old Trafford permanecen seguros y operativos y el partido contra West Bromwich Albion seguirá adelante”, afirmó el club en un comunicado. “Aunque se trata de una operación sofisticada de ciberdelincuentes organizados, el club cuenta con amplios protocolos y procedimientos para tal evento y había ensayado para este riesgo”, añade la nota.

Un portavoz de United agregó que este tipo de ataques “se están volviendo cada vez más comunes y es algo para lo que hay que estar preparados”. Los Red Devils han informado a la Oficina del Comisionado de Información y se está realizando un rastreo forense en un intento por establecer más detalles sobre el ataque.