Fútbol

Recuerdo

Renato Gaúcho y el homenaje más emotivo a Maradona en un campo

El entrenador brasileño dirigió el partido de su equipo con una camiseta de Diego

Renato Gaúcho, con la camiseta de Diego Armando Maradona durante el Guaraní-Gremio.
Renato Gaúcho, con la camiseta de Diego Armando Maradona durante el Guaraní-Gremio.Nathalia AguilarEFE

La rivalidad entre Brasil y Argentina se ha olvidado por unos días para despedir a Diego Armando Maradona. Y desde Brasil llegó uno de los homenajes más emotivos que se han hecho a Diego desde que se conoció su fallecimiento.

Renato Portaluppi, conocido desde su época como futbolista como Renato Gaúcho y que ahora entrena a Gremio de Porto Alegre, vistió una camiseta de Argentina con el número 10 durante el partido que su equipó jugó contra Guaraní en la Copa Libertadores.

Gremio se impuso por 0-2 y el gesto de Renato, un icono del fútbol brasileño, dio la vuelta al mundo y hasta la CONMEBOL aplaudió el gesto del técnico a través de un mensaje en su cuenta de Twitter dedicada a la Copa Libertadores.

“Para mí, nunca va a morir. El fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo”, declaró Renato, quien contó que su amistad con Diego nació de su época en Italia: “Guardo con mucho cariño una imagen de un partido homenaje a Zico, en medio de todo el mundo me hizo un gesto de reverencia, un gesto de cariño. Era una persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”.