Herencia

¿Qué valiosos objetos ocultó Maradona y están custodiados en un contenedor?

Los transportó desde Dubai hasta Argentina e incluyen regalos de personalidades como Fidel Castro

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Cuando Diego Armando Maradona dejó de entrenar al Fujairah FC y regresó de Dubai a Buenos Aires llevó consigo un considerable número de objetos que ahora están depositados en un contenedor almacenado en la localidad de Béccar, según publicó Infobae. Son objetos de un valor incalculable, tanto sentimental como económico.

Antes de abandonar Dubai, los colaboradores más cercanos de Maradona efectuaron un inventario de todos los objetos que Diego tenía allí y posteriormente fueron trasladados en un contenedor hasta Buenos Aires. En Asia, según Infobae, solo quedaron los dos vehículos de lujo adquiridos allí, un Rolls Royce Ghost, valorado en 247.000 euros, y un BMW i8, de 120.000 euros.

Una vez que el contenedor llegó a Argentina quedó depositado en los almacenes de Unibox en la ciudad de Beccar, en la provincia de Buenos Aires. Cuando falleció Maradona, su abogado, Matías Morla, pidió a un notario que el contenedor fuera precintado y quedara bajo custodia hasta que empiece a resolverse la herencia de Diego.

Infobae tuvo acceso al inventario y asegura que en el contenedor hay unos 200 objetos. Una carta escrita y firmada por Fidel Castro, que Maradona mandó enmarcar; la guitarra con la que Andrés Calamaro compuso la canción dedicada a Diego; un Balón de Platino que le concedió la FIFA; balones con los colores del Nápoles, Boca y Barcelona; una camiseta de Boca firmada por toda la plantilla; dos camisetas de Kun Agüero; una de Brasil que le regaló Ronaldo y otra con la que le obsequió Lula Da Silva y botas regaladas por diferentes futbolistas y deportistas son solo algunos de los valiosos objetos recogidos en el contenedor.

También, según Infobae, contiene prendas de vestir que tenían gran valor sentimental para Maradona, como trajes con los que acudió a entregas de premios, o uno con su silueta en la espalda de la chaqueta y el número 10. También camisetas muy especiales, como la que tiene estampada su cara y la de su nieto Benjamín, hijo de Gianinna y del Kun Agüero, u otra en la que junto a su imagen se puede leer la leyenda “nunca mentí, cero corrupción”.