Países Bajos

Detenido el jugador del Ajax Quincy Promes por apuñalar a un familiar

El delito al que se enfrenta el exfutbolista del Sevilla conlleva un máximo de cuatro años de presión

Quincy Promes frente a Trent Alexander-Arnold, durante un Ajax-Liverpool de la Liga de Campeones.
Quincy Promes frente a Trent Alexander-Arnold, durante un Ajax-Liverpool de la Liga de Campeones.MAURICE VAN STEENEFE

El fútbol de los Países Bajos amaneció conmocionado este domingo después de que el diario De Telegraaf publicara la detención de una de las estrellas del Ajax, el delantero Quincy Primes, exjugador del Sevilla, por el apuñalamiento a un familiar.

Según el diario, Promes organizó una fiesta en julio y después de mantener una discusión verbal con un miembro de su familia, la situación derivó en una agresión que incluyó un apuñalamiento. El familiar habría resultado gravemente herido, con lesiones muy importantes en una rodilla.

Según testigos de los hechos, la intervención de otras personas, que se interpusieron entre Promes y el agredido, evitó algo peor. El hombre denunció el apuñalamiento hace un mes.

Las autoridades habrían confirmado a De Telegraaf el arresto de Promes, que es sospechoso de agresión con resultado de lesiones físicas graves. Este delito conlleva un máximo de cuatro años de prisión. El arresto fue confirmado este domingo por el portavoz de la Policía, Jelmer Geerds. En principio, Promes permanecerá en prisión por un período máximo de tres días. Sin embargo, prisión preventiva podría prorrogarse.

No está claro, según De Telegraaf, por qué Promes no fue arrestado antes. La Policía niega que se hayan tenido en cuenta los partidos del Ajax para efectuar la detención. “Nos enteramos del incidente hace un mes. Luego se inició una investigación que condujo a un arresto esta mañana [por el domingo]”, declaró Geerds.

Además de en el Ajax y en el Sevilla, Promes jugó en el Twente y en el Spartak de Moscú y es un habitual en las convocatorias de la selección de Países Bajos. Esta temporada ha marcado cinco goles en los 17 partidos disputados con el Ajax.