Fútbol

Selección

¿Se negó Casillas a jugar contra Croacia en la Eurocopa 2016?

Iker explica en el último capítulo de ‘Colgar las alas’ lo que sucedió en esa Euro: “Me estaban esperando...”

Iker Casillas, en 'Colgar las alas', de Movistar+.
Iker Casillas, en 'Colgar las alas', de Movistar+.Movistar+

La serie documental Colgar las alas, de Movistar+, ha repasado la carrera de Iker Casillas y en su último capítulo el exportero explica lo que sucedió en la Eurocopa de 2016. “Me estaban esperando…”, aseguró en un momento de la conversación.

En el último partido de la fase de grupos contra Croacia existió la posibilidad de que Casillas, hasta entonces suplente de David de Gea, hubiera jugado como titular. Preguntado si se negó a jugar, Iker dio su versión de lo sucedido.

Me preguntaron y dije que lo mejor era seguir con David. Yo no me veía capacitad para jugar ese tercer partido. Si ganabas ibas por un lado del cuadro y si perdías, por el otro. Menos mal que dije que mejor que siguiese David, que daba confianza y para que tuviese esa continuidad, porque si yo ese día llego a jugar contra Croacia y llegamos a perder, como perdimos 2-1, (…) estoy convencidísimo de que, como el día de la final de Lisboa o el Mundial de Brasil, la gente estaba esperando para decirte que no estabas bien, que cómo ha apostado Vicente [Del Bosque] por Casillas y hemos perdido 2-1 contra Croacia”, explicó Casillas.