Copa del Rey

Copa del Rey

Y de repente apareció Borja Iglesias

El Betis se mete en cuartos de la Copa remontando a la Real Sociedad con dos goles del ariete gallego en la prórroga

Joaquín felicita a Borja Iglesias en uno de sus tantos
Joaquín felicita a Borja Iglesias en uno de sus tantosRaúl Caro CadenasEFE

Un año y medio después de su fichaje, que había mutado definitivamente en fiasco, Borja Iglesias marcó un doblete que llena de ilusión el tanque de los béticos. El Real Betis volvió a remontarle a la Real Sociedad, como en Liga, y firmó en la prórroga su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

La Real Sociedad se adelantó en su primer ataque, un robo de Gorosabel a Álex Moreno que convirtió Oyarzabal después de que Isak dejase pasar de forma inteligente el pase del lateral. Era el escenario ideal para Imanol, cuyo equipo controló sin despeinarse al Betis hasta el descanso. Nada más reanudarse el choque, sin embargo, Illarramendi se fue a la caseta por una rigurosa segunda tarjeta que le mostró Mateu.

En superioridad numérica, el Betis estuvo espeso, pero rondando la portería de Álex Remiro, que se creyó a salvo cuando Sanabria fue expulsado a un cuarto de hora para el final. Pero el fútbol es una caja de sorpresas y los béticos encontraron nada más restablecerse la superioridad numérica la mordiente que les había falta toda la noche. El de siempre, Canales, agarró un chutazo desde la frontal del área que entró junto al palo.

Zubimendi y Joaquín, en el tiempo de prolongación, pudieron evitar la prórroga en dos ocasiones clarísimas, pero fallaron y hubo de jugarse media hora extra. En medio de la niebla que caía sobre Sevilla, brotó la figura de Borja Iglesias con dos goles que clasificaron al Betis.