Cargando...

Racismo

La furiosa respuesta de Vox a las declaraciones de Iñaki Williams sobre Santiago Abascal

El partido político empleó las redes sociales para atacar al programa ‘Salvados’ y a laSexta

Santiago Abascal, líder de Vox. Quique GarcíaEFE

El programa Salvados, de laSexta, estuvo dedicado este domingo al racismo en la sociedad y entre los invitados estuvieron el futbolista Iñaki Williams, del Athletic Club de Bilbao, y el exjugador de baloncesto Sitapha Savané. En un momento del programa, el presentador, Fernando González Gonzo, les puso un vídeo con unas declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal. “La mayor parte que viene son jóvenes en una forma física muy superior a la de muchos de nosotros. Esos no son refugiados. Estamos ante una inmigración masiva. Tiene que llegar el mensaje de que el que entra de forma ilegal en nuestra casa, en España, debe abandonar toda esperanza de trabajar legalmente entre nosotros”, dijo Abascal en ese discurso dirigido a sus seguidores.

Gonzo preguntó a Iñaki Williams su opinión sobre este político. La respuesta de Williams, cuyos padres son originarios de Ghana y llegaron a España después de un viaje lleno de calamidades, fue contundente y se hizo viral: “Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema. Espero y deseo que la gente no haga caso a semejante sandez”.

Ante el vuelo que cogieron las declaraciones de Williams y el aplauso generalizado que recibió el futbolista del Athletic en las redes sociales, Vox también recurrió a las redes para atacar en este caso a Salvados y a laSexta, a los que calificó como “mafia mediática”.

“Así intenta la mafia mediática influir en las elecciones catalanas: criminalizando a los canarios que sufren la invasión migratoria. ¿De verdad creen que así manipularán a los catalanes hartos de multiculturalismo para que no voten a VOX? Siguen sin enterarse de nada”, escribió el partido verde en su cuenta oficial de Twitter.

Cargando...