F-1

F1

Fernando Alonso recibe el alta hospitalaria tras su accidente

El piloto asturiano del Alpine Renault tendrá que seguir guardando reposo en casa por un tiempo antes de empezar a entrenarse de nuevo

Fernando Alonso acaba de recibir el alta y ha abandonado el hospital de Berna en el que fue operado en el maxilar superior tras el accidente que sufrió mientras iba en bicicleta. El asturiano ya ha superado las 48 horas de observación que pronosticaron los doctores y ahora podrá seguir su recuperación en casa.

Eso sí, tendrá que guardar reposo absoluto durante un tiempo hasta que pueda empezar a hacer algún tipo de entrenamiento físico. La alimentación deberá ser líquida a causa del golpe que sufrió en el maxilar, que le hizo perder también varias piezas dentales.

El piloto del Team Alpine continúa con los plazos previstos y no tiene ninguna duda de que podrá estar disponible en aproximadamente un mes cuando tengan lugar los entrenamientos de pretemporada. Necesita ahora ponerse cuanto antes a trabajar para seguir fortaleciendo ese cuello que tanto le preocupa después de dos años apartado de la Fórmula Uno.