Atlético de Madrid

Fútbol

El comentado mensaje de Ana Morgade sobre el derbi y el 8M que indigna a los atléticos

La humorista ha comentado la aglomeración de aficionado antes del Atlético-Real Madrid

Aficionados antes del Atlético-Real Madrid
Aficionados antes del Atlético-Real MadridSUSANA VERAREUTERS

Las imágenes antes del Atlético-Real Madrid, en la calle, han sido muy pocos edificantes. Se han visto cuando el autobús que trasladó a los futbolistas del Atlético de Madrid al estadio Wanda Metropolitano,, fue recibido por varios centenares de aficionados congregados en la avenida de Arcentales, con bengalas y sin guardar la distancia de seguridad. Este amplio grupo de seguidores rojiblancos, ubicado a los lados de la carretera por la que accedió el autobús del Atlético al estadio sin guardar las distancias mínimas de seguridad contra la pandemia, encendió bengalas de colores rojo y blanco al paso del transporte en el que viajaban los jugadores rojiblancos.

Eso ha chocado a muchos, porque se está luchando contra la pandemia con restricciones y mañana, 8M, en Madrid, no se han autorizado las manifestaciones feministas, alegando seguridad. La humorista Ana Morgade ha sido la que de manera más directa y con humor ha mostrado su indignación con las dos situaciones tan extrañas: “Tenéis una camiseta del atleti para mañana? Es para una amiga”, ha escrito encima de una foto de la aglomeración de aficionados del Atlético.

La imagen, propia de este tipo de encuentros pero chocante en un momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se produce cuando se cumple exactamente un año del último encuentro con público en el Wanda Metropolitano, que fue el 7 de marzo de 2020 contra el Sevilla, con resultado de empate 2-2.

El Atlético ha preparado un vídeo con el himno del club cantado por los aficionados como homenaje a esos seguidores que llevan un año sin poder asistir al estadio por las medidas sanitarias contra la pandemia. Antes del inicio del encuentro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hará el saque de honor.