Champions League

Sorteo

El Liverpool: la Champions no suena mal al Real Madrid

City-Dortmund; Oporto-Chelsea; Bayern-PSG y Real Madrid-Liverpool. En semifinales se cruzaría con el ganador del Oporto-Chelsea. Ahora mismo, no se podría jugar la ida en Madrid por el coronavirus

Sorteo de la Champions League 2020-2021
Sorteo de la Champions League 2020-2021AgenciasLa Razon

Podía haber sido mejor, porque Chelsea y, sobre todo, Oporto, sonaban muy bien; pero también podía haber sido peor, porque Manchester City y Bayern sonaban muy mal. Así que la eliminatoria contra el Liverpool deja al Madrid más o menos contento porque el equipo de Klopp ha perdido vértigo y ahora no es el huracán que era y porque si mira hacia delante, si gana la eliminatoria, sí que se ve un panorama favorable: además del sorteo de cuartos también se sortearon las semifinales y el que gane de la eliminatoria se cruzará en semifinales con el vencedor del Oporto-Chelsea. Esa es la mejor noticia del sorteo.

«No podemos decir que fue un buen ni un mal sorteo», explicaba Zidane, para templar a los exageradamente optimistas y animar a los pesimistas: «A veces dicen que estamos al borde del precipicio y estamos aquí, en dos competiciones. Será un partido entre dos equipos con muchas ‘Champions. Conocemos las dificultades. A este nivel, todos los equipos son muy buenos. Va a ser un partido muy exigente, físicamente te va a exigir más», continuaba el entrenador francés. Así lo veía también Klopp: «Es emocionante. Obviamente es un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas “oh dios mío”, porque todos son fuertes y tienen calidad», La última vez que se cruzaron fue en la final que ganó el Madrid : «Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno». El entrenador alemán sabe de la potencia del Real Madrid: «Creo que es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano y sin Bale, pero obviamente Ramos sigue, Varane sigue, Kroos sigue, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema...», describiendo la base del equipo de Zidane.

El partido de ida se jugará el martes anterior al Clásico del 10 de abril y el encuentro de vuelta, en Anfield, el martes siguiente. Es decir, una semana a vida o muerte en el Real Madrid. Aún no está claro dónde se disputará el encuentro de ida, porque las restricciones actuales impiden a los ciudadanos ingleses venir a España. Ya le sucedió al Atlético, que tuvo que disputar la ida contra el Chelsea en Budapest. Puede que al Real Madrid le suceda lo mismo y el primer encuentro no sea en Valdebebas.

Este choque es de los más duros de los cuartos, aunque el Bayern-PSG pinta igual. Más favorito parece el City frente al Dortmund de Haaland, mientras que el Chelsea tiene pinta de que es mejor que el Oporto.

Ahora la Champions no para. El 27/28 de abril son los partidos ida de las semifinales y el 4/5 de mayo, la vuelta.

El 29 de mayo la final en Estambul.