Fútbol

300 millones de libras, la escandalosa cantidad de dinero que el City está dispuesto a gastarse en Haaland

Su representante, Mino Raiola, y su padre continúan hoy en Inglaterra la gira para subastar al futbolista

Haaland, durante el partido de Noruega contra Montenegro
Haaland, durante el partido de Noruega contra MontenegroSTEVO VASILJEVIC

El representante de Erling Haaland, Mino Raiola, y su padre, el ex futbolista Alf Inge Haaland continúan su gira por Europa para encontrar un equipo poderoso deportiva y económicamente que quiera pagar lo que vale el jugador noruego. Los negocios no descansan en Semana Santa y si ayer estuvieron en España para negociar con el Barcelona y con el Real Madrid hoy viajan a Inglaterra para verse con los equipos más poderosos de la Premier.

Entre ellos está el Manchester City, que después de la confirmada marcha de Agüero está dispuesto a gastárselo todo en el delantero del Borussia Dortmund. La presencia de Pep Guardiola en el club es un elemento negativo para el fichaje, dada la mala relación que tiene con Mino Raiola, pero el City cuenta con el componente sentimental para fichar a Haaland. Su padre fue jugador del club y fue defendiendo su escudo cuando recibió la brutal entrada de Roy Keane que acabó provocándole la retirada.

El Manchester City está dispuesto a gastar 300 millones de libras para contratar al jugador, algo más de 350 millones de euros. En esa cantidad está incluido el traspaso, que puede rondar los 175 millones de euros, según el Daily Mirror, y el salario del jugador.

Hasta ahora, el futbolista mejor pagado en la Premier es Aubameyang en el Arsenal. Cobra 325.000 libras a la semana, unos 380.000 euros, lo que supone casi 20 millones de euros al año.

La petición de Haaland puede dejar muy pequeño el salario del jugador gabonés, también llegado a la Premier desde el Borussia Dortmund. Según informa el diario sensacionalista “The Sun”, Raiola pide 600.000 libras a la semana para el noruego. Unos 750.000 euros. Eso supone una cantidad cercana a los 32 millones de euros al año.

La subasta de Haaland ha sentado bastante mal a su club. “No se vende”, ha dicho el director deportivo, Michael Zorc, el capitán de aquel equipo que ha ganado la única Liga de Campeones que tiene la entidad alemana en 1997.