Xenofobia
El Valencia se va del partido contra el Cádiz por un insulto racista y luego vuelve
Diakhaby se encaró con Cala porque asegura que le insultó. Sus compañeros se solidarizaron con él y se marcharon. Pero después, regresaron a jugar y él fue sustituido
El Valencia se ha marchado del campo en el partido contra el Cádiz tras un supuesto insulto del jugador cadista Cala a Diakhaby. Todo empezó en una jugada en el área del Valencia, en un pequeño rifi rafe. Pero, como se ve en las imágenes, el jugador del Valencia empieza a reprochar al rival algo que le ha dicho y se olvida del partido para seguirle. Era el minuto 32 y empezó una tángana en el medio campo tras esa jugada.
Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.
El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.
Sin embargo, un rato después, sin Diakhaby, que ha sido sustituido, el Valencia ha vuelto a jugar, quince minutos después, en una decisión que se comprende del todo. El club lo ha intentado justificar. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el@valenciacf en todas sus formas”, aseguró en un tuit. Después, ha justificado la vuelta diciendo que lo ha pedido el jugador: Nuestro TOTAL APOYO a@Diakhaby_5. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢 El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR”, ha escrito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar