Copa del Rey

Copa del Rey

El mensaje acusador de Gabriel Rufián a Muniain por lo que hizo antes de la final de Copa

El Athletic perdió la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y el diputado de ERC tiene una explicacción

El jugador del Athletic Club, Iker Muniain, recibe de manos del rey Felipe VI el trofeo como subcampeones de la Copa del Rey tras caer derrotados ante la Real Sociedad en el encuentro que han disputado hoy Sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz.
El jugador del Athletic Club, Iker Muniain, recibe de manos del rey Felipe VI el trofeo como subcampeones de la Copa del Rey tras caer derrotados ante la Real Sociedad en el encuentro que han disputado hoy Sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz.Julio MunozEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado, a través de su cuenta oficial en Twitter, a la Real Sociedad por su “histórico triunfo” de hoy en la final de la Copa del Rey por un gol a cero ante el Athletic de Bilbao. La derrota del equipo rojiblanco tiene una explicación clara para algunos como Gabriel Rufián y hasta un culpable, como Muniain,

"Enhorabuena por este histórico triunfo en la final de la #CopaDelRey tan esperado desde hace 34 años. Felicidades al equipo y a toda la gran afición #txuriurdin!", refiere Sánchez en su tuit.

Un tanto de penalti de Mikel Oyarzábal a los 63 minutos desniveló una final muy cerrada y dio a la Real Sociedad su tercer título de la Copa 34 años después, lo que dejó al Athletic con la miel en los labios de sumar su vigésimo cuarto trofeo en este torneo, aunque dentro de dos semanas en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, tendrá otra oportunidad ante el Barcelona en la edición de 2021.

Al empezar el partido, ha habido un gesto de Muniain, el delantero del Athletic que ha dejado sorprendidos a todos los que creen en el mal fario. Piensan que no se puede tocar el trofeo que se pone delante del túnel de vestuarios. El futbolista lo ha hecho y después, muchos se han acordado de eso. Entre ellos, Gabriel Rufián.

Así ,antes de la entrega de la copa de campeón al capitán de la Real Sociedad y de la fiesta de toda la plantilla txuri urdin que le siguió en el césped del estadio sevillano, el capitán del Athletic, Iker Muniain, también recibió, de manos del rey Felipe VI, el trofeo que les acredita como subcampeones, mientras que el equipo arbitral dirigido por el catalán Xavier Estrada Fernández los recuerdos conmemorativos.

En contraste con la alegría de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo txuri urdin en La Cartuja, los bilbaínos se quedaron en puertas de lograr el que hubiera sido su vigésimo cuarto de campeones del torneo copero.