Fútbol

Fútbol

Los gastos más locos de Maradona en su familia: cuatro millones en un coche blindado, peluquería, viajes…

Entre 2014 y 2020, Diego gastó ingentes cantidades de dinero en sus hijos, hermanas y exparejas

Diego Armando Maradona siempre fue muy generoso con todas las personas de su entorno.
Diego Armando Maradona siempre fue muy generoso con todas las personas de su entorno.La Razón

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre dejó sin su principal fuente de ingresos a numerosos familiares y amigos que vivían de él. Ahora, gracias a los registros contables que están en poder de Matías Morla, abogado de Maradona, está empezando a salir a la luz la ingente cantidad de dinero que Diego gastó en sus familiares entre 2014 y 2020. Maradona corrió con los gastos de coches, joyas, vacaciones, seguros médicos e incluso facturas de teléfono, según publicó la prensa argentina y recoge La Gazzetta.

Se calcula que en esos seis años, y siempre según los registros contables de Morla, Maradona gastó cuatro millones de euros para que sus hijos, hermanas y hasta exparejas llevaran una vida de lujo. Los mismos que ahora están enfrentados por la herencia de Diego.

En esos registros de Morla, que acusó a Dalma y Gianinna de haber robado a Diego, se recogen gastos en coches, apartamentos, vacaciones, seguros médicos, visitas a especialistas, gastos de alimentación, cuentas de peluquería y estética e incluso facturas de teléfono. De esos libros de contabilidad se desprende que los grandes beneficiados de la generosidad de Maradona fueron sus cinco hijos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Diego Fernando. Les siguieron su exmujer Claudia Villafane, sus dos exnovias (Verónica Ojeda y Rocío Oliva), sus dos hermanos (Hugo y Raúl) y sus cinco hermanas (Ana, Kity, Lili, María Rosa y Claudia). Sin embargo, entre los que se beneficiaron del dinero de Diego figuran también amigos y familiares de sus exsocios e incluso la madre de Rocío Oliva, a la que Maradona dio 130.000 euros en 2017 para que comprara un piso.

Entre los gastos más llamativos citados por La Gazzetta se encuentran 20.000 euros en blindar un coche para su exnovia Verónica Ojeda, 32.000 en vuelos privados para sus hijas Dalma y Gianinna y 214.000 euros en vacaciones de Dalma. En mayo de 2017 gastó 315.000 euros en viajes para sus hijos y amigos.

En esos libros en poder de Morla también aparece recogido un préstamo de 750.000 euros a su exmujer Claudia Villafañe. Este préstamo terminó convertido en motivo de disputa entre Claudia y Diego, que reclamó a su ex que le devolviera el dinero. Entre 2016 y 2017 hizo dos desembolsos de 20.000 y 40.000 euros en la compra de un coche y de varios regalos para su hijo Diego Jr.

La prensa argentina señala que las donaciones que Maradona efectuó para comprar bienes inmuebles están ahora en el centro de la lucha judicial para decidir los herederos legítimos de Diego. Los medios argentinos también apuntan que debido a que los registros contables de Morla se inician en 2014, se estima que la cantidad donada por Maradona a sus familiares, tanto en dinero en efectivo como en bienes inmuebles, supondría decenas de millones.

La Corte de Miami ha aceptado una solicitud hecha por los abogados de Diego Jr., Jana y Diego Fernando en relación con la administración de dos apartamentos de lujo en Estados Unidos, registrados a nombre de sus hijas Dalma y Gianinna, estableciendo la división en partes iguales entre los cinco hijos de Maradona. En Miami también hay otros seis apartamentos, valorados en algo más de cinco millones de euros, y de los que la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, reclama su propiedad en exclusiva. Sin embargo, según Matías Morla la copropiedad de esos apartamentos debería corresponder a Diego, ya que cuando se compraron, entre los años 2000 y 2003, todavía estaban casados. Además, la Justicia argentina ha pedido información sobre posibles bienes de Maradona a siete países.