Eurocopa

Fútbol

La UEFA decide el viernes si cambia Bilbao por Sevilla para la Eurocopa

Ha extendido el plazo para que la capital vizcaína, Múnich y Dublín puedan presentar alegaciones y mantenerse como sedes del torneo

El estadio de La Cartuja
El estadio de La CartujaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La UEFA ha alargado el plazo para que las sedes que corren riesgo de quedarse fuera de la Eurocopa puedan presentar alegaciones y mantener su plaza. Bilbao, Múnich y Dublín son las sedes afectadas, las tres que no han confirmado la presencia de público en sus partidos.

«Al Comité Ejecutivo se le presentaron varias opciones para los partidos programados en las sedes de Bilbao, Dublín y Múnich, donde actualmente no hay asistencia confirmada de espectadores», dice el comunicado de la UEFA, que se había planteado el lunes 19 como fecha para tomar una decisión definitiva. «El comité encargó a la Administración de la UEFA la tarea de elaborar propuestas concretas para una decisión final que se tomará por videoconferencia el viernes 23 de abril de 2021», añade.

Bilbao está prácticamente descartada como sede después de que las autoridades municipales y regionales se negaran a garantizar la presencia de pública salvo en condiciones de máxima seguridad. San Mamés podría recibir a 14.000 espectadores en cada uno de los partidos de la Eurocopa siempre que la tasa de infección en 14 días estuviera por debajo de los 40 casos por 100.000 habitantes y la inmunidad en la población fuera del 60 por ciento. Metas muy difíciles de alcanzar en estos momentos. Pero la Federación no quiere perder la condición de local en los tres partidos de la primera fase y quiere que Sevilla acoja los partidos que debían disputarse en la capital vizcaína.

La Junta de Andalucía firmó un contrato muiltianual con la Federación para que la final de Copa y varios partidos de la selección se disputaran en Andalucía y quiere extender ese compromiso a la Eurocopa. España disputaría sus tres partidos de la primera fase en La Cartuja, que acogería un partido más de octavos de final.