Cargando...
F-1

F1

Así vacila Fernando Alonso con este adelantamiento a Carlos Sainz

El piloto asturiano compartió un vídeo en las redes sociales

Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Portugal. Instagram Fernando Alonso

Fernando Alonso y el equipo Alpine terminaron con una sonrisa el Gran Premio de Portugal de este fin de semana. Aunque en la calificación no estuvo a la altura esperada y quedó eliminado en la Q2, lo que le obligó a salir 13º, en la carrera del domingo en Portimão todo fue diferente y Alonso consiguió puntuar después de acabar en el octavo puesto.

El asturiano recuperó cinco puestos en las 66 vueltas que duró la carrera en el circuito portugués y entre los pilotos que dejó atrás para poder acabar en los puntos estuvo el también español Carlos Sainz. El madrileño y su Ferrari no tuvieron su mejor día, pese a que en la calificación habían logrado un meritorio quinto puesto, y terminaron undécimos, fuera de los puntos.

Este lunes, Fernando Alonso compartió en las redes sociales dos de sus adelantamientos en el circuito de Portimão. El primero fue en la vuelta 51 al australiano Daniel Ricciardo de McLaren.

Después de superar con facilidad a Ricciardo, Alonso preguntó por radio a su equipo qué piloto tenía por delante. “Sainz”, le respondieron. Y Alonso se fue directo a por el madrileño, aunque tuvo que esperar hasta la vuelta 57 para superar con su Alpine al Ferrari de Sainz. Esta maniobra del piloto asturiano fue aplaudida en el box por los mecánicos de Alonso, que seguían la carrera atentamente por un monitor de televisión.

“Divertido fin de semana en Portimão y otra carrera en los puntos. Gracias Alpine F1 Team por el coche rápido y el duro trabajo que todos están haciendo. Todavía hay mucho margen de mejora por mi parte y no vamos a parar hasta conseguirlo”, escribió Alonso en su cuenta de Instagram para acompañar el vídeo con los dos adelantamientos.

En el Gran Premio de Portugal, Fernando Alonso también fue noticia por las disculpas que pidió el domingo, al acabar la carrera, a la periodista brasileña Mariana Becker después de que el asturiano hubiera sido acusado de tener un comportamiento “grosero” con ella el sábado, tras su eliminación en la Q2.

Cargando...