F1

Las disculpas de Alonso tras ser acusado de tener un comportamiento “grosero” con una periodista

El piloto español de Alpine rectificó el domingo después de su actitud del sábado

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El sábado no fue un buen día para Fernando Alonso. El piloto español de Alpine fue eliminado en la Q2 y salió 13º en el Gran Premio de Portugal, muy por detrás de su compañero Esteban Ocón. Este mal resultado sobre la pista no sentó nada bien al asturiano, como pudo comprobar la periodista brasileña Mariana Becker, de TV Band.

Becker entrevistó a Alonso después de los entrenamientos oficiales y las respuestas del español provocaron un enorme revuelo ente los aficionados brasileños a la Fórmula 1, que reflejaron su malestar con Alonso a través de mensajes que dejaron en las redes sociales.

Becker preguntó a Alonso por las dificultades del circuito de Portimão después de que terminara 13º en la clasificación. Alonso, con el ceño fruncido, respondió con un “sí”. La periodista brasileña insistió en su pregunta y Alonso volvió a mostrarse escueto y seco en su respuesta. “Vale, si no quieres hablar, todo bien”, contestó Becker en vista de la actitud del piloto asturiano.

Becker fue apoyada por los compañeros que le acompañaban en la retransmisión de TV Brand y el comportamiento de Alonso fue criticado por los internautas. “Fernando Alonso fue extremadamente y gratuitamente grosero con Mariana Becker”, escribió un internauta. “Mariana Becker merece respeto. ¡Hace su trabajo con excelencia y su trabajo es hablar y preguntar!”, escribió otro.

Este domingo, después de que Alonso terminara la carrera en el octavo puesto, justo por delante de Ocon, Mariana Becker explicó a través de su cuenta en Twitter que todo estaba solucionado con Fernando Alonso, quien pidió disculpas a la periodista brasileña y esta se las aceptó. “¿Puedo entrevistarte ahora? ¿Estás más tranquilo?”, le preguntó Mariana Becker el domingo. Alonso respondió de una forma muy diferente a como lo hizo el sábado: “Sí, siento lo de ayer. No estaba escuchando bien y entonces preguntaste por las condiciones. No lo hice bien, lo siento mucho”. “Disculpado, la vida sigue”, escribió Becker, quien dio así por zanjado el asunto.