Fútbol

Fútbol

Un aficionado ‘perico’ enfermo de ELA protagoniza la celebración más emotiva del ascenso del Espanyol

No puede moverse, tampoco hablar ni comer y le cuesta respirar, pero sacó fuerzas para mandar un mensaje al club de su vida

Jordi Sabaté
Jordi SabatéTwitterLa Razon

El RCD Espanyol confirmó su regreso a la Liga Santander tan solo diez meses después del doloroso descenso a Segunda gracias al empate logrado este sábado frente al Real Zaragoza (0-0), a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, una vuelta triunfal al fútbol de élite en una temporada para enmarcar de los ‘pericos’.

Miles de aficionados celebraron el ascenso en la Ciudad Condal pero hubo una muy especial que destacó por encima de todas. Jordi Sabaté Pons es, como él mismo se define, youtuber y activista, enfermo de ELA desde hace seis años y comprometido hincha del Espanyol. Por eso, ni su grave e incurable enfermedad le han quitado las ganas de celebrar el retorno de su equipo a Primera división y así quiso constatarlo en sus redes sociales.

No puede moverse, tampoco hablar ni comer y le cuesta respirar, pero sacó fuerzas para mandar un mensaje al club de su vida. Un claro ejemplo de amor incondicional. En un vídeo publicado en su perfil de Twittery con la ayuda de un allegado brindaba con cerveza por la gesta de su equipo mientras sonaba el himno del club. Un brindis que dedicaba al mítico capitán fallecido, Dani Jarque.

Pero además, horas antes del encuentro publicaba otro “tuit” en el que daba fe de su espíritu luchador y su sentido del humos a pesar de la enfermedad. “Hoy mi gran amigo @JorgeMurillo85 y un servidor no hemos sido convocados para el partido @RealZaragoza & @RCDEspanyol . Una lesión en nuestras pestañas nos ha impedido poder jugar este partido”, bromeaba junto a una imagen de su amigo, también enfermo de ELA.

Todo un ejemplo de fortaleza y amor por unos colores que ha recibido el apoyo y la admiración en redes sociales.