Eurocopa

Fútbol

La Cartuja se postula como sede de la Eurocopa si Bilbao se cae de la lista

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa (Múnich, Roma y Dublín) aporten información adicional sobre sus planes.

La Cartuja sede de la final de la Copa del Rey se postula como alternativa a Bilbao
La Cartuja sede de la final de la Copa del Rey se postula como alternativa a BilbaoJosé Jimenez“© Casa de S.M. el Rey”.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) perfila al Estadio de La Cartuja de Sevilla para albergar partidos de la Eurocopa que se disputará este próximo verano de 2021 por si finalmente el Estadio de San Mamés se cae de la lista de sedes, según informó anoche Onda Cero.

Según el citado medio, la RFEF y la Junta de Andalucía ya podrían tener un acuerdo para proponer a la UEFA que el Estadio de La Cartuja sea la sede española en el campeonato de Europa de selecciones nacionales que se jugará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio, en el supuesto de que finalmente sea descartada la sede original de Bilbao.

La UEFA está exigiendo un mínimo de un 25% del aforo para que las sedes designadas puedan acoger los partidos de la Eurocopa, algo que a día de hoy no puede garantizar el Gobierno vasco. Está por ver que Andalucía puede garantizar ese porcentaje con la antelación que pide la UEFA, teniendo en cuenta la situación actual y que apenas quedan dos meses para la competición.

La UEFA anunciaba ayer que ocho sedes de la Eurocopa 2020 ya han confirmado que habrá público en distintos porcentajes en los partidos que acogerán y que las otras cuatro, que son Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes.

La UEFA mostró su satisfacción porque las sedes de San Petersburgo, Budapest, Bakú, Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres han confirmado la capacidad de su estadios entre un 25% y un 100%, en base a sus previsiones de mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio.