Futbol

El lío de los cedidos del Real Madrid: el futuro de Bale, Ceballos, Odegaard y otros 6 que ni te acordabas

El club blanco empieza a tomar decisiones para renovar la plantilla de la próxima temporada y buscar también ingresos

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Real Madrid sabe que tiene que hacer cambios más allá de Zidane, que hasta la semana que viene no decidirá su futuro. El entrenador se ha tomado unos días y todo son cábalas acerca de lo que va a hacer. Pero las dudas acerca de su continuidad no van a cambiar el plan del club acerca de lo que necesita la plantilla. Se necesita aligerar la primera plantilla de sueldos y decidir también qué se hace con los cedidos.

En cuanto a sueldos, Modric ha sido el primero en aceptar una rebaja y renovar el contrato que acababa este verano. Se hizo oficial el acuerdo que ya tenían y el croata no escondió su felicidad por continuar como jugador del Real Madrid a sus 35 años. La rebaja de Modric es algo que tendrán que aceptar Lucas Vázquez o Sergio Ramos. Ambos terminan contrato este verano y a falta ya de apenas un mes no hay noticias de ellos. El canterano estuvo lejos, luego cerca y ahora parece de nuevo lejos. Ramos está ahora asimilando lo de la Eurocopa, tras una temporada en la que nada ha salido como se esperaba.

También hay que decidir qué se hace con los futbolistas que vuelven tras las cesiones, que son muchos:

El que más suena es Bale, que tras su año en el Tottenham, hay que buscarle una salida. Según aseguraba ABC una solución puede ser rescindirle el contrato por la mitad de su sueldo (cobra unos 15 millones y se le pagarían 7). Así Bale sería libre de buscarse el futuro, seguir jugando al fútbol o dedicarse a lo que le apetezca. Él ya ha asegurado que tiene una decisión tomada pero que hasta que no termine su participación en la Eurocopa con Gales no piensa dar pistas.

También se acaba la cesión de Ceballos en el Arsenal y por sus palabras de despedida es evidente que no va a prolongar más su estancia en el club inglés: “Gracias Arsenal y gracias a los Gunners”, escribía “por recibirme con mucho cariño desde el primer día que vestí la camiseta. Por dejarme vivir la experiencia de ser un Gunner y permitirme formar parte de esta familia durante todo este tiempo (...) Quiero que sepáis que yo siempre he trabajado duro y tratando de dar lo mejor por este escudo y esta camiseta. Os deseo lo mejor y éxitos, que estoy seguro que llegaran”. Con contrato hasta 2023, el jugador y el Madrid van a poner fin a las cesiones y tienen que decidir si sigue o si se le pone en el mercado de manera definitiva.

También en el Arsenal ha jugado Odegaard, que también vuelve al Madrid. Mikel Arteta, su entrenador en el Arsenal, está loco por contar con él durante el curso próximo: “No sé qué puede pasar, no está en nuestras manos, en los próximos días habrá negociaciones. Hemos hecho todo lo posible para que Martin juegue para el equipo, ojalá le hayamos transmitido la sensación de que este es un buen lugar para él”. Pero en el Madrid, Odegaard sigue estando muy bien valorado. No conectó con Zidane el curso pasado y se fue por falta de minutos porque los tres del centro, en buena forma, son inamovibles, pero tal como después fue la temporada, Odegaard hubiese tenido minutos en los partidos decisivos de este final de curso.

Jovic, como Odegaard a mitad de temporada, pero regresó a Alemania, el Eintracht, a buscarse como jugador. No ha terminado de hacerlo. Tras 18 partidos, sólo ha marcado cuatro goles. Podría quedarse en el Eintracht, pero ya no cedido, sino con un traspaso.

Kubo acaba su cesión en el Getafe, tras no contar Emery con él en el Villarreal. Acabó la temporada mejor de lo que la empezó. El Madrid tiene muchas esperanzas puestas en él. Si Vinicius consigue la nacionalidad, Kubo podría ocupar una plaza de extracomunitario, pero lo más probable, para que tenga minutos es que vuelva a ser cedido.

Brahim ha jugado 35 partidos en el Milan y ha marcado siete tantos. A sus 21 años es lo que se buscaba: minutos y responsabilidad. Es probable que se renueve la cesión en el club italiano.

A sus 24 años, el central Jesús Vallejo no entra en los planes del Real Madrid, porque el dibujo de la defensa va por otro lado, con Militao, Alaba, Nacho y está por ver si Varane o Ramos. Ha disputado 35 partidos con el Granada y va a ser traspasado.

Hasta 44 partidos ha jugado Borja Mayoral en la Roma. Ha hecho 17 goles en dos competiciones, una cifra más que aceptable para el futbolista de la cantera blanca. Según la Gazzeta italiana, el club italiano tiene una cláusula de compra por 15 millones, pero puede que siga otro curso más cedido.

El brasileño Reinier apenas ha podido jugar en el Dortmund y a sus 19 años lo que se busca es que tenga minutos. Se está planteando que deje el club alemán y buscarle un destino donde tenga más posibilidades de jugar.