Fútbol
Messi no tiene una oferta del Barcelona para renovar
El contrato del argentino termina el 30 de junio
El futuro de Leo Messi continúa siendo una incógnita. Termina contrato el 30 de junio, dentro de poco más de un mes, y por el momento no parece que se hayan producido avances significativos en las conversaciones entre las partes. El deseo de Messi sería renovar por dos temporadas, pero no a cualquier precio y habría trasladado al Barcelona las dos condiciones que debe cumplir el club para firmar su nuevo contrato. Una deportiva y otra económica.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también ha expresado públicamente su deseo de que Messi continúe en el Barcelona, pero por el momento el club no ha trasladado una oferta formal al futbolista, según publica la prensa argentina.
El Barça estaría a la espera de conocer los resultados de la auditoría encargada por la junta que preside Laporta para conocer la situación económica real del club. Hasta entonces no estará en condiciones de saber qué oferta le puede trasladar a Messi. El futbolista y su entorno también están a la espera de conocer los resultados de esa auditoría para establecer las condiciones económicas en las que Messi estaría dispuesto a renovar.
Pero tan importantes como las condiciones económicas serán las deportivas, ya que Messi, que se encuentra en Argentina concentrado con su selección para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América, quiere estar en un equipo ganador. Para seguir en el Barcelona pide que haya una plantilla que sea capaz de aspirar a lo máximo y de luchar por todos los trofeos la próxima temporada. Pide garantías de que el club reforzará el equipo.
El primer paso sería la incorporación de Sergio Kun Agüero, que llegará libre procedente del Manchester City, con el que este sábado disputa la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Su todavía entrenador, Pep Guardiola, ya desveló que Agüero jugaría con Messi en el Barcelona. El Kun es íntimo amigo de Leo y su llegada al Barça no se entendería si Messi se fuera a ir.
También está muy cerca de cerrarse la incorporación del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, quien también llegaría libre procedente del Liverpool.
✕
Accede a tu cuenta para comentar