Automovilismo

El dramático vídeo de Kubica perdiendo en Le Mans: se para en la última vuelta

El equipo Toyota ganó al 89 edición del 24 horas, Una de las imágenes fue ver al veterano piloto a punto de ganar en LMP2, sin conseguirlo

El coche de Robert Kubica en Le Mans
El coche de Robert Kubica en Le MansFrancois MoriAP

El equipo Toyota se adjudicó este domingo la 89º edición de las 24 horas de Le Mans gracias a su doblete en la categoría hypercar, mientras que el Alpine completó el podio en esta mítica prueba donde la escudería nipona acabó con su mal fario.

El trío formado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conquistó su primera victoria en unas 24 horas de Le Mans gracias a un dominio autoritario desde el comienzo y hasta el final de la carrera, pese a las dificultades del tramo nocturno, los accidentes y la aparición de la lluvia.

La mítica prueba de automovilismo recuperó el público en una jornada marcada por el caos de la salida, pero pronto el Toyota #7 se situó líder dominando la situación de carrera y abriendo brecha con sus rivales. El triunfo fue evidente a falta de pocas horas para el final aunque una avería o cualquier percance lo hubiese cambiado todo.

Por su parte, los españoles Roberto Merhi se quedó sin opciones en la categoría Pro-Am de LMP2 al sufrir un trompo, ajeno a su conducción, y Miguel Molina estuvo peleando hasta el final por el liderato de GTEPro, con el Corvette #63 de Antonio García, que acabó en el podio.

Una de las imágenes fue la del veterano Kubica, a punto de conseguir su primera victoria en LMP2. cuando su coche se quedó parado. Un drama.