Fútbol

Polémica

El Deportivo arremete contra Guille Bueno y el Borussia Dortmund

Según señalan desde el Deportivo, Guille Bueno ha salido rumbo al Borussia Dortmund de mala manera.

Guille Bueno
Guille Bueno.La Razón

El Deportivo expresó, a través de su secretario técnico, Carlos Rosende, el malestar con el jugador Guille Bueno y el Borussia Dortmund alemán, que se ha llevado al futbolista, campeón de División de Honor juvenil con el cuadro blanquiazul, cuando este negociaba su nuevo contrato y había un “acuerdo verbal”.

Al Deportivo no se le ha respetado por parte del jugador, su agente y el Borussia. Todo el mundo sale favorecido menos el Deportivo, que tiene que defender sus intereses hasta el final porque había una vinculación y no se le ha respetado. Vamos a llegar al final para defender nuestros intereses”, precisó el responsable del área deportiva.

Rosende no aclaró el tipo de licencia que tenía el futbolista, que solo estuvo un año en el conjunto coruñés, pero sí precisó, sin profundizar, que el Deportivo ha elevado el caso “a los organismos correspondientes”.

Nosotros más allá de la situación contractual queremos ir de la mano de la cantera. Cuando damos la mano, la damos; si nos la dan, estamos con un trato. Todas las partes lo acordamos en agosto (la renovación), pero si se cambian las cartas en medio de la negociación el Deportivo no puede quedar mal parado. Exigimos una formalidad que no se ha cumplido”, dijo.

Reconoció que “al final la decepción es grande” porque “no se ha sido justo con el Deportivo” ni por parte del jugador ni de su nuevo club.

“Nosotros damos, estamos en disposición de creer, pero también exigimos; si hay una palabra dada por la otra parte, es muy injusto. Hay muchas maneras para salir de los sitios y Guillermo ha optado por la peor”, sostuvo.

Reconoció que “existía un acuerdo verbal con el entorno del jugador, pero ese entorno cambia en el proceso y se defienden otras posiciones”.

“Nosotros tampoco podemos ser permeables a los cambios en los entornos de los jugadores. El Deportivo se ha sentido dolido con todas las partes: Borussia, su agente y el jugador”, recalcó.

Sobre el delantero Noel López, que ya ha debutado con el primer equipo, dijo que están en un “proceso de negociación” para prorrogar la vinculación y afirmó que en su caso “siempre ha habido buena sintonía entre las partes, con el jugador y su agencia de representación” por lo que espera que “se resuelva de manera favorable” y lo “antes posible”.