Las graves acusaciones de Audi contra Al-Attiyah tras la fatídica jornada del Dakar

Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid, soporte de Audi en el Dakar cree que el piloto “tenía información extra” para no perderse

Rally Dakar
Rally Dakar FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sven Quandt, responsable de la estructura X-Raid, soporte de Audi en el Dakar, aseguró que en el equipo alemán creen que la pareja de Toyota formada por el piloto catarí Nasser Al-Attiyah y el copiloto andorrano Matthieu Baumel “tenía información extra” para no perderse en el fatídico, para casi todos, penúltimo punto de control de la etapa del domingo.

“Tenemos que esperar para ver la situación porque no estamos seguros. Es gracioso que solo un coche haya conseguido encontrar el camino correcto. Creemos que tenían información extra; de otra manera era imposible encontrar esa pista”, dijo en declaraciones para TVE.

Un punto en el que, por ejemplo, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) perdieron dos horas respecto al líder de la general, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de luchar por la victoria en este Dakar. Es más, solo el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) pudo seguir al catarí, finalizando a 12 minutos y 44 segundos de distancia.

“Estamos hablando con la organización porque consideramos que ha habido un error en la transcripción del libro de ruta”, añadió Quandt, quien baraja liderar una protesta por lo ocurrido ante David Castera, director del Dakar.