Andalucía

Sotogrande

El hotel de lujo con el que Messi desembarca en Cádiz arranca con polémica: 40 despidos

Messi amplia en Sotogrande su imperio hotelero -ya son 6-. El alcalde de San Roque ataca al jugador del PSG por el despido de los trabajadores y avisa: “Lucharemos”.

Arranque polémico del nuevo hotel de Messi en Sotogrande
Arranque polémico del nuevo hotel de Messi en SotograndeInstagramLa Razon

MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino Leo Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017, ha adquirido su sexto hotel, esta vez en el Puerto Deportivo de Sotogrande, en la provincia de Cádiz. El hotel, situado junto al Mercado de Levante, tiene cuatro estrellas y 45 habitaciones y cuenta con vistas al mar y al puerto deportivo, un centro de bienestar y spa y dos restaurantes con terraza.

Interior del Hotel MIM Sotogrande
Interior del Hotel MIM SotograndeHotelesMIMLa Razon

MIM Sotogrande Club Marítimo, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril estará decorado por el prestigioso interiorista Pascua Ortega, quien lo ha renovado pero conservando el encanto del entorno. Sus habitaciones cuentan con un diseño que inspira modernidad y que resulta muy acogedor en estilo loft, contando además con unas vistas al puerto de Sotogrande, los yates de lujo y al mar Mediterráneo.

Arranque con Polémica

Sin embrago el nuevo hotel de lujo del jugador de PSG arranca con polémica. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que la adquisición del establecimiento por parte de MIM Hotels vaya a conllevar 40 despidos. Lo ha hecho en sus redes sociales al comentar su coincidencia durante el desayuno con uno de sus trabajadores: “Miguel, 26 años dándolo todo en un hotel, el Marítimo, y cambia de propietario y tiran a la basura años y años de dedicación. Parado con 49 años. 26 años a pleno rendimiento en un mundo duro como es la hostelería. 26 años trabajando la Nochebuena y la Nochevieja, y al final... Así aterriza el grupo Majestic en San Roque, y junto a él otros 40 empleados más. Injusto. Inexplicable. Lucharemos porque regresen en el momento de la reapertura de ese hotel, que es el mismo edificio, y que tenia vida y éxitos y beneficios antes del cambio de propietario”, ha escrito el regidor.

Hasta ahora, MIM Hotels disponía de cinco hoteles en ubicaciones estratégicas para el sector turístico: Hotel MIM Sitges, Hotel MIM Ibiza, Hotel MIM Mallorca, Hotel MIM Baqueira y Hotel MIM Andorra, que se inaugurará a finales de este año tras una completa renovación.

Todos los hoteles de la cadena disponen o están tramitando el sello LEED, un distintivo internacional que regula la condición de edificio sostenible. Además, El MIM Ibiza ha obtenido la categoría Gold, mientras que el MIM Mallorca ha recibido la Silver, convirtiéndose así en el primer hotel en España con dicho título.

Sus hoteles

Messi compró el hotel de Ibiza en 2018. El complejo que era llamado Es Vivé se halla a metros de la playa y el mar Mediterráneo. El mismo cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche. La más cara es la suite presidencial. Además, cuenta con una moderna decoración, spa y gimnasio, entre otras comodidades. En 2020 adquirió el Fona Mallorca, ubicado en la localidad de S’Illot y a 50 metros de la playa de Sa Coma. El mismo cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante de comida mediterránea con vistas al mar.

Este último sufrió una renovación de la fachada y además cuenta ahora con un lujoso spa con vista al océano, para una mayor relajación de sus residentes, quienes no sólo podrán disfrutar de una sesión de masajes, sino además de una vista única.

Pero esta no ha sido la única mejora. La renovación más destacadas de sus hoteles es que sus fuentes tendrán un “efecto constelación”, es decir, que gracias a unas luces especiales quien observe el agua de noche sentirá que en realidad está mirando un cielo estrellado.

Y por si esto fuera poco, quienes se zambullan en las aguas de la piscina del MIM Ibiza podrá disfrutar de la música de un DJ bajo el agua, gracias a la instalación de una nueva tecnología que permite oír sonidos de manera submarina. “Dentro del agua, el sonido viaja mucho más rápido que en el aire, así que no solo lo escuchas con tus oídos, sino también a través de tus huesos”, explicó en 2016 Joel Cahen, fundador de Wet Sounds, una de las compañías detrás de este nuevo avance.

La última incorporación hotelera a la cadena propiedad del astro de FC Barcelona Leo Messi se encuentra en Baqueira Beret, en Val d’Aran, en Lleida, y es una apuesta destinada a la temporada de invierno 2020-2021 y contará con la categoría de cuatro estrellas superior. El Hotel MIM Baqueira abrió sus puertas el 4 de diciembre. En este singular hotel también destaca el SPA, que cuenta con un completo circuito de hidroterapia, piscina cubierta, jacuzzi exterior climatizado y una variada carta de tratamientos creados con firmas veganas, orgánicas y naturales.